Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
30 March 2022
Ian es un chico que vive con su familia en un pueblecito costero.
Desde su ventana, ve a su vecina Ariadna, en la que no puede evitar fijarse, pero con la que no ha tenido nunca ningún contacto. Hasta que, en una ocasión, unos amigos en común los presentan.
Pero el destino es caprichoso y hace que, cuando por fin se conocen y quedan prendados el uno del otro, tengan que volver a separarse: la familia de Ariadna ha decidido mudarse al extranjero.
Sus caminos volverán a cruzarse de forma casual años después, pero cada uno tiene ya su vida hecha.
La 1ª parte de la historia se centra en la relación de Ian con su familia. Me ha parecido muy especial y he disfrutado muchísimo leyéndola.
Posteriormente, se centra en el amor imposible entre Ian y Ariadna que, si bien lo he disfrutado, yo no compartía ciertas formas de actuar de los protagonistas.
Gran parte de la trama está narrada en forma de cartas y, si bien el formato me encanta y me ha parecido precioso, en ocasiones me ha resultado un poco empalagoso.
Quitando estos puntos, totalmente subjetivos, la historia me ha gustado mucho y he disfrutado de su lectura.
Un libro que se lee en un suspiro y en el que el autor plasma de una manera muy hermosa los sentimientos y las reflexiones de los protagonistas.
El libro está narrado en forma de película, lo cual me ha parecido muy original.
El autor mezcla la primera persona y la tercera a la hora de narrar según se dé el caso, al principio esto me chocó porque no estoy acostumbrada, pero después no ha supuesto ningún problema para la lectura.
Una lectura ágil y amena que recomiendo muchísimo a los románticos empedernidos ya que, sin duda, la vais a disfrutar.