Editorial: TRABE EDICIONES (01/06/2021)

«Aunque El mundo a través de una mosquitera no es propiamente una novela, la autora nos invita a ver la realidad a través de esa fina tela que rodeaba su primera cama africana, con la que se encontraba nada más abrir los ojos a un nuevo día. [...]

Realmente, la autora nos introduce -con la pericia del fotoperiodista en zona de conflicto- en los pasadizos más secretos del este del Congo -una zona especial mente complicada y peligrosa-, de Goma y Bukavu... >Voir plus

Pilasal
 05 May 2024
Después de leer a Inmaculada González-Carbajal García descubres que somos unos privilegiados y que su corazón es inmenso. Con la lectura de este libro expone lo que ya sabemos y que no deberíamos olvidar: la existencia de las desigualdades dependiendo de nuestro lugar de nacimiento.
Empieza el libro con una parte muy personal de la autora, como se siente tras la muerte de su madre, un pilar fundamental en su vida y como decide crear la "Fundación El Pájaro Azul" con la que va a colaborar en varios proyectos en África, en países "empobrecidos" porque realmente no son paises pobres ya que la mayor parte son países con abundantes recursos de todo tipo, las materias primas que los paises ricos utilizan pero su ambición hace que se las arrebaten de manera impune.
Cabe destacar dos de los proyectos con los que colabora. Por un lado, con el proyecto Télema que ayuda a enfermos mentales proporcionándoles tratamientos psiquiátricos y ayudándoles a reinsertarse de nuevo en la sociedad y por otro lado, con el proyecto Bana ya Poveda que recoge niños de la calle de Kinshasa y así poder incluirlos en un plan educativo y así optar a un mejor futuro.
No es una novela, podríamos decir que es un diario de viaje ya que relata sus vivencias en los viajes que hace al Este del Congo, viajes nada fáciles, son zonas conflictivas.
Es un libro lleno de reflexiones que se debe leer despacio y no te deja indiferente, hay otra realidad no tan lejana como parece y que no nos afecta pero no es así.

Lectores (1) Ver más

Animales en la literatura