Crítica de Lena

Lena
20 November 2020

Conocía al autor de haber escuchado alguna vez los podcast de Aquí Hay Dragones o Todopoderosos y me habían dicho en repetidas ocasiones que tenía que leer algún libro suyo, pero no me dijeron que si me gustaba el thriller me estaba perdiendo algo estupendo (ahora ya lo sé, y si os gusta el thriller OS ESTÁIS PERDIENDO ALGO ESTUPENDO)

Lo primero, Antonia Scott aparte de ser superinteligente y tener probablemente algún trastorno tipo Sheldon Cooper es PAS, un rasgo de carácter no muy conocido hasta ahora pero que se está demostrando científicamente que existe a través de diversas pruebas neuronales. Desconozco si el autor sabía algo de esto a la hora de perfilar al personaje pero para mí ha sido un interesante casualidad estar estudiándolo en Psicología y a la vez encontrarme alguien con ese rasgo como protagonista de esta historia,

La novela en sí es un "pasapáginas" de principio a fin, una de estas que ya no puedes parar de leer una vez que empiezas y que te cuesta soltar el libro porque quieres llegar al final YA. No sé cómo están tardando tanto en hacer una película de esto (supongo que es porque no somos Hollywood..)

Entonces, ¿qué es lo que no me ha gustado para que se quede en 4* y no en 5*?: el final final (con lo bien que iba!) pero hay algo en uno de los diálogos finales que chirría con el epílogo. Pensando, pensando, he llegado a la conclusión de que lo que pasa realmente es que me sobra el epílogo: lo elimino y me parece perfecta.

Gómez-Jurado escribe de manera ágil, fluída y engancha de forma muy sencilla con narración, además le añade toques de ironía/sarcasmo que arrancan más de una sonrisa y referencias de todo tipo de la culturilla friki, pop y demás..

Antonia Scott es un personaje muy contradictorio que me ha encantando mientras Jon "noestagordolevantapiedrasvascogay" cumple su papel de forma excelente. Un equipo peculiar pero muy potente.

Obviamente seguiré la historia de estos dos, pero además voy a leer más libros del autor, porque creo que puede entrar fácilmente entre mis favoritos.

Por cierto, para que los que os gustan los AUDIOLIBROS parece ser que este es uno de los mejores, con una narradora maravillosa (si no lo conocéis, ya estáis tardando)