Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
17 September 2020
Empecé con este libro con cautela. Siempre que pones altas expectativas en libros que generan mucho revuelo y siempre son buenísimos, mi opinión es bastante crítica,.
En este caso no ha sido así, es un trhiller espectacular, tiene una trama excelente, hilada del principio al final, añadiendo detalles para que siempre estés pendiente. Sin excesos, el autor usando la ley del menos es más , creo una narración absolutamente cohesionada.

Los personajes son profundos, ricos en detalles y características. Antonia Scott es uno de ellos, es lo más innovador que hay desde hace tiempo, quizás hay retazos de algo parecido pero nunca en novelas, siendo mujer.

Personalmente encuentro alguna crítica a ciertos sectores sociales, también ciertos parecidos pero siempr es ficción y de la mejor.

Después de leer el trhiller que ahora está de moda ( violento en exceso, basado no en tramas sino en detalles desagradables) éste me ha recordado que se puede leer una buena novela policíaca escribiendo bien, sin necesidad de " accesorios "innecesarios para darle un ímpetu a la novela que por otra parte con una buena narracion, imaginación y destreza consigue Gómez Jurado en su novela.

No tiene cinco estrellas porque Jon, importante en la trama , es un personaje muy plano, que se lo podía haber dado algo de valor.

Una recomendación , hemos leído en el grupo de lectura @clubdelecturadeleyenda de dos maneras, al principio dividimos el libro en 4 partes y fue en error, el libro pierde con los cortes, pero al rectificar y leer las últimas 300 páginas seguidas coje la fuerza necesaria para enganchar del todo.

Reina Roja es una de los mejores trhiller que he leído este año, se merece el reconocimiento y las mejores críticas que ha recibido.