Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
06 December 2019
Voy a hacer un esfuerzo, solo os hablaré de los personajes y poco más. Tenemos dos pesos pesados, bueno, uno un poco más que otro, frente a frente. Por un lado de tenemos a Jon Gutérrez un policía vasco, gay, fuerte, no está gordo, que lleva sobre sus hombros el haber sido blanco de burlas y desprecios desde siempre por su condición sexual. Como tiene un gran corazón se saltó la ley por el arco del triunfo y ayudó a una prostituta, pero el tiro le salió por la culata y ahora está metido en un buen lío y suspendido de empleo y sueldo, el hecho de que todo el asunto haya saltado a la prensa no ha sido de mucha ayuda. Cuando ya lo da todo por perdido aparece alguien que no existe para ofrecerle un trato con el cual se podría limpiar su expediente.

El trato parece fácil pero no lo es tanto, solo tiene que llevar a una mujer a una dirección. Vamos, coser y cantar. Pero no, de fácil nada. A quien tiene que llevar allí es a Antonia Scott una mujer de inteligencia y mente prodigiosa que está totalmente destrozada y encerrada en un ático desde que pasó algo en un caso y hubo efectos colaterales. Con ella y su capacidad de análisis pretenden resolver un espantoso crimen que no se ha cometido. Chiquita tarea. Ella es un no rotundo y está en las manos de Jon convencerla.

Y hasta ahí pienso contar, lo que vais a tener por delante es un thriller negro en el que la acción va a un ritmo vertiginoso en una lucha contra reloj que traspasa el papel, te mete de forma increíble en la trama, te mantiene en vilo con giros que te dejan con la boca abierta y el estómago encogido. Sus personajes los acabas adorando y sus enfrentamientos dialécticos son intensos y creíbles y sobre todo hay una fina capa de ironía y humor que lo impregna todo, a la vez que planea una semejanza con la realidad que te hace estar todo el rato con la mosca detrás de la oreja.

La ejecución es impecable y el final te deja pegada a la silla. Así que ya estáis tardando en ir a por ella.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..