Crítica de Yalonso

Yalonso
14 November 2019
Escuche un poco de revuelo alrededor de esta novela ambientada en Madrid, un thriller al estilo clásico en cuanto a la trama y muy original en cuanto a los personajes. Esos personajes están escritos rompiendo estereotipos en algunos casos… particularmente Jon nos hace preguntarnos como ha llegado a dónde está siendo cómo es?
Antonia y Jon se complementan perfectamente en un proceso a través del libro que requiere paciencia y confianza de ambas parte… como la vida misma.
Me parece una historia interesante y bien llevada, con suficiente suspense y acción para mantenerte atrapada entre sus líneas, siempre atento de por dónde va a saltar otra sorpresa, pero… me hubiese gustado disfrutar más de los procesos mentales que hacen a Antonia Scott tan especial, me hubiese gustado verla brillar más… me sentí un pelín decepcionada con eso.
Es un thriller que cumple con todos los cánones del género pero distinto, que aporta su propia personalidad y la de su autor, nos enseña unas relaciones sociales y personales que no podemos olvidar, esa es la vida.
Me encantaron las referencias a las palabras sin traducción, porque es un tema en el que he pensado mucho… creo que todos tenemos un poco de frikis.
Es evidente que vamos a seguir oyendo hablar de Antonia y Jon y lo estoy esperando.