Crítica de MaiteGil

MaiteGil
22 June 2019

Reina roja” es un libro que engancha desde la primera página, atrapándote de tal manera que lees capítulo tras capítulo sin apenas darte cuenta.

Los protagonistas de la novela me han gustado mucho y ellos dos son ya medio libros. Ambos son peculiares y distan mucho de ser perfectos, pero es precisamente ahí donde reside su encanto. El autor tiene una forma de presentarlos que los vuelve muy cercanos, a pesar de sus particularidades.

La pluma de Juan me ha encantado, relata con los suficientes detalles sin ser recargado y aburrido. Y en cuanto al vocabulario ocurre lo mismo, no es recargado pero tampoco utiliza un vocabulario excesivamente sencillo.

A pesar de lo duros que son los temas a tratar, y que algunas partes pueden llegar a ser un pelín angustiantes, la atmósfera de libro no es sombría porque queda suavizada por el tono desenfadado del autor. Hay frases que incluso han llegado a sacarme una sonrisa.

Las aventuras de Antonia y Jon me han mantenido atrapada sin remedio, y los capítulos cortos e impactantes han contribuido a ello. El que el foco de la acción fuese cambiando de personajes y escenarios ha ayudado a hacer más interesante aún la historia.

Tenía un poco de miedo de que mis altas expectativas con esta novela jugasen en mi contra, pero afortunadamente las chicas del Oasis han vuelto a acertar con la elección de lectura. Una pena no haber podido leerla con ellas.

Tengo en casa otros dos del autor sin leer y voy a ver como hago para colarlos pronto. Tengo curiosidad por saber si voy a disfrutar de sus anteriores obras tanto como de esta.