Crítica de LolaF

LolaF
15 January 2019
Podría haber sido ....

Es un libro que empieza con buen ritmo y una trama interesante. Dos personajes variopintos: Jon y Antonia, que la primera impresión es que a ver cual de los dos está peor y un cadáver cuyo asesinato hay que resolver por estos dos personajes fuera del sistema, con todos los medios disponibles y unas capacidades "especiales".

No me ha molestado que el libro sea un poco fantasioso. El personaje de Antonia Scott, casi que podría haber pasado por la hija perdida del doctor Xavier, de los X-Men, aunque al final en los apéndices del libro intenta justificarlo.

Es un libro que me estaba gustando mucho su lectura, que estaba deseando llegar al final para conocer el desenlace y cuando estoy llegando al final, me encuentro que el autor, en lugar de lucirse, ha cerrado más o menos la historia de forma precipitada, dejándose algunos cabos sueltos, con poca continuidad en las escenas, introduciendo la existencia de nuevas variables y otros personajes, ... porque parece que su objetivo al final del libro, no era rematarlo, era otro, y eso Sr. Gómez-Jurado, no se hace. Para cumplir "tu objetivo" tan descarado, primero haz bien el primero y si me gusta y me convence, seguramente continúe con el resto de tus libros.

Me da mucha rabia, más que si el libro hubiera sido un tostón desde el principio, porque podría haber sido un gran libro y me he quedado con la miel en los labios.

Mi valoración habría sido 8,5/10, pero teniendo en cuenta el final y algún pequeño detalle:

Valoración: 6,5/10
Lectura: Enero/2019