Crítica de sanhezped

sanhezped
10 November 2018
Tres años de espera nos ha tenido Juan Gómez-Jurado. de ahí que las expectativas ante Reina Roja, su nueva novela, sean tan altas. Pues bien: no solo no he quedado defraudado, sino que he quedado encantado con un thriller de esos que se lee en un periquete, que te mantiene enganchado a sus páginas y que a su término te deja con ganas de más, algo que promete el autor.

Una novela vertiginosa que por momentos requeriría que el lector se tomase una de esas pastillas que frenan a Antonia cuando su mente está a punto de estallar con tantos estímulos externos. Porque lo cierto es que no deja ni un segundo de respiro.

Pero no se trata solo del ritmo. También se trata de sus personajes, de esa pareja formada por Jon y Antonia a la que es imposible no cogerles cariño. Y eso que componente sexual entre ellos no hay ni va a haber, porque Jon es homosexual confeso. Así que por ese lado ya sabemos que no va a avanzar la relación de ambos.

A ello hay que unirle el humor que recorre toda la novela. Me encantan las novelas negras con su toque de humor. Sin duda un aceite que permite que escenas que pueden ser muy duras entre con mayor suavidad sin dejarnos sensaciones demasiado desagradables.

Por todo ello, Reina roja es una novela muy recomendable para aquellos que buscan una lectura a la que engancharse.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..