Crítica de Rossym

Rossym
01 February 2021
Una historia de tinte policíaco que reúne a dos personajes totalmente opuestos para resolver un homicidio altamente secreto, operando en una unidad exclusiva valga la redundancia también secreta.

Estos personajes muy singulares, por un lado Antonia Scott, una mujer extraña, retraída y con serias dificultades de destreza social, quien fácilmente podría encasillarse dentro de una personalidad autista, pero lo que mas la distingue es su rasgo excepcional de un Alto nivel de coeficiente intelectual y aunque por momentos podría parecer algo inverosímil dadas sus aptitudes y destrezas y por el otro tenemos a Jon Gutiérrez, un policía homosexual dado de baja por infringir el reglamento y cometer algunas irregularidades, quien es requerido por un personaje misterioso "Mentor", el cuál se le presenta oportunamente y le saca un as bajo la manga con la solución al escándalo en el que se encuentra envuelto, la respuesta a todos sus problemas.

A pesar de sus diferencias, trabajaran en una carrera contra reloj para dar con el responsable del homicidio quien parece estar ligado a un nuevo caso, el cual podría tener un final no favorable si no hacen acopio de todas sus fuerzas y destrezas.

Es la primera novela que leo de este autor y en líneas generales me ha gustado su estilo, sus graciosos comentarios en la trama, como la ironía del poli que "no es que esté gordo" o los picarescos comentarios de la abuela Scott que me han causado mucha gracia, por tanto me he planteado seguir con la trilogía, aunque también he escuchado que sus trabajos anteriores están bien logrados, así que ya tengo alguno en la mira.