Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
10 October 2023
Contrato con Dios es un thriller de fondo internacional al estilo de este autor : capítulos cortos y prevalencia de la acción. Fue un éxito internacional.

LA TRAMA: Un millonario estadounidense de origen judío, Raymond Kayn, organiza una expedición en el desierto de Jordania en busca del Arca de la Alianza que contiene las tabletas de la Ley, confiadas a Moisés por Dios. de ahí viene el título del libro Contrato con Dios.

La expedición la constituyen personajes variopintos : mercenarios del mundo entero, el millonario y su secretario particular, arqueólogos, un médico, personal de servicio, un sacerdote estadounidense y una periodista española que debe cubrir el evento.

Hay mucha acción y un buen descriptivo de las condiciones geológicas y climáticas del desierto de Jordania. Algunos capítulos dejan sin aliento. Todos los mejores servicios secretos, de alguna manera , están involucrados en esta aventura trepidante : la CIA, el Mossad, la Santa Alianza Vaticana. En la lucha mortífera los jihadistas tienen un rol.

No pude simpatizar con Andrea Otero, la petulante (y nada de tonta) periodista española, encontré que su personaje era un monigote al estilo de Laura Croft más que un personaje de carne y hueso. Tampoco entendí por qué el Padre Fowler estaba obligado de protegerla, quizás la lectura del primer tomo Espía de Dios, era necesaria para una mejor comprensión.

Una lectura entretenida, adictiva por momentos, que me recordó Soy Pilgrim (2013) de Terry Hayes: súper espías, Medio Oriente, acción a granel, actualidad.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..