María Cristina Martín Sanz (Traductor)
Editorial: Salamandra (02/07/2015)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 31 calificaciones)
En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.

En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.

En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Lilibyth
 05 December 2022
Esta vez me voy al mundo del espionaje. Nunca había leído nada de este género, por eso ha estado tanto tiempo en mi cesta de pendientes, porque el respeto que le tenía a las 863 páginas que me esperaban una vez lo empezara.

He de reconocer que hasta la mitad del libro estuve muy perdida. ¿Qué tenía que ver un asesinato en un hotel de mala muerte de Nueva York y un extremista islámico que nunca ha pisado EEUU? Pues ahí viene la magia del autor, tiene que ver todo y nada a la vez.

Me ha resultado fascinante como el autor consigue hilar la historia de tal manera que consigue que unas tramas, a simple vista, sin conexión ninguna se necesiten para desarrollarse.

He estado tentada a dejarlo en más de una ocasión pero tenía la ligera impresión de que algo bueno venía, y no me equivoqué.

El libro, dividido en cuatro partes, arranca con el asesinato de Nueva York. En la primera parte nos presenta a personajes como Ben y el Sarraceno con sus historias y al protagonista principal, llamémosle Scott Murdock por elegir uno de los cientos de nombres que posee, ya que es un agente secreto de EEUU en principio inactivo.

La codicia, la traición, la lealtad, la venganza y el extremismo islámico son los temas principales sobre los que gira la historia, todo esto bañado con algo que puede que os suene mucho, una pandemia y sus consecuencias.

No voy a decir que es un libro fácil de leer porque no lo es . Con una narrativa muy extensa y poco el diálogo nos enfrentamos a un libro de largas explicaciones y descripciones narradas en primera persona por nuestro protagonista lo que hará que la narración sea en tercera cuando habla del resto de personajes.

A pesar de esa lentitud cuando encaré la cuarta y última parte ya no me pareció tan pesada. El desenlace de la historia con toda la acción que ello conlleva le da una agilidad que no se encuentra en las anteriores.

Se trata, en definitiva, de un libro para amantes de este género que puede resultar algo pesado si no estás acostumbrado a él
Kaeri
 19 May 2023
Acabo de terminar este libro y, no creo poder ser objetiva.
Me gustó mucho. Es una historia que se me quedará grabada en la memoria durante mucho tiempo y, naturalmente, se va a la pila de mis mejores lecturas de este año.

Entonces ¿por qué le he puesto 4 estrellas?

Por el tufo americanizado que se avienta el autor en las páginas finales. Ese “les haré pensar que los gringos somos tontos pero es solo una tapadera para despistar. Los tontos son ellos.” “estos terroristas se han creído todo lo que le ha dicho un estadounidense, ja, les hice caer en mi trampa” la verdad es que me enervó. Esas frases me sonaban a puro Rambo o cualquier otra película americana donde los malos siempre son los musulmanes, los asiáticos o los latinos. Vamos, un tufo no, una bomba de gas xD

Si hubiese querido leer una novela patriótica me voy a las novelas históricas bélicas, y, siento mucho decirlo pero, Soy Pilgrim no pertenece a esa categoría.

La novela se desarrolla a ritmo de tortuga, pero en ningún momento se detiene. Es un ir narrando detalle tras detalle de lo que va sucediendo.

Y, aparte de los personajes principales, de los que describiré un poco más abajo, destaco por sobre todas las demás son la cantidad de detalles concretos que nos narra el autor. Si algo nos gusta a los lectores que llevamos tiempo leyendo novelas que nos desafíen es precisamente que los autores nos bombardeen con detalles para que pensemos, o, al menos, para que nos olvidemos de todo y nos enfoquemos en lo que tenemos por delante. Es un punto merecidísimo.

Pilgrim me pareció un personaje extraordinario, se puede decir que es el mejor espía que he leído, pero por desgracia es el primer libro sobre espías que leo y no puedo asegurar que lo sea al cien por cien, pero por el momento lo considero como tal. Este señor es la remonda: enfocado en su misión, conocemos cómo piensa, hasta dónde es capaz de llegar por alcanzar sus objetivos y qué es lo que le hace peligroso.

El Sarraceno, por otra parte, es un personaje hermoso, al menos en lo que se refiere a su construcción literaria: es el perfecto enemigo. Un hombre con convicciones fuertes, una fe inamovible, con un pasado que ha sido el pistoletazo de salida para lo que se coinvertiría de mayor, un hombre extremadamente peligroso.

Y cuando hay dos hombres peligrosos de por medio hay que salir huyendo. Nunca menos dicho jeje

Soy Pilgrim quizás no sea una novela perfecta, pero de que entretiene, entretiene.
paucasst
 20 March 2023
I am Pilgrim' se trata de un thriller cargado de acción que comienza en NY, pero se desarrolla por todo el mundo. El ritmo de la acción es frenético, va todo rapidísimo, por lo que tienes que estar atento a todo lo que pasa. Sí que es verdad que al principio es un poco lioso. Como va todo súper rápido, al principio estás un poco perdido, lo que puede hacer que pierdas el hilo de la acción. Sin embargo, os animo encarecidamente a continuar, una vez que te metes de lleno en la acción la situación cambia. Si lo leéis en inglés quizás tardéis un poco más, ya que el nivel es bastante avanzado. Por otra parte, esto mismo es genial porque significa que el estilo está muy trabajado.
Pensamientosleeidos
 07 August 2021
Con este libro tengo sentimientos contradictorios. Por un lado el libro es muy largo y a mi gusto, tenía mucha paja. Considero que había muchos capítulos de más en la historia y no me ha enganchado hasta llegar a la página 600 aproximadamente. El final es un poco precipitado, hay un inicio muy breve, un desarrollo que se hace pesado y es infinitamente largo pero el desenalce es totalmente precipitado y poco realista.
Por otro lado, la historia está muy bien y resulta muy interesante. El personaje y la inteligencia de Pilgrim me han gustado mucho. Creo que el libro con unas 150-200 páginas menos sería más interesante, ya que hay subhistorias que considero que no son necesarias. Aún así os animo a leerlo, ya que la historia es muy interesante.
LuciaNN
 12 August 2023
Hoy vengo con una reseña de un libro que me ha dejado un poco rara…
Es un thriller que empieza muy muy fuerte, con una muerte muy extraña y muy bien ejecutada y que tiene pinta de que va a estar muy interesante, pero claro../ es un libro de 850 pag…
Hay momentos muy fuertes y muy trepidantes que te enganchan pero hay partes que sobran, con mucha paja que lo que hizo fue despistarme muxho…
Tengo que decir que trata temas muy muy interesantes al menos para mi gusto, y que son dos historias paralelas que acaban uniéndose y dejando un final muy bien hilado…
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LilibythLilibyth06 November 2022
He oído a algunas personas decir que el amor es débil, pero están equivocadas: el amor es poderoso. En casi todos los casos se impone a todo lo demás, ya sea el patriotismo o la ambición, la religión o la educación recibida. Y de todas las clases de amor, el de proporciones épicas y el pequeño, el noble y el básico, el más fuerte de todos es el que siente un padre hacia su hijo.
KaeriKaeri18 May 2023
—Contamos con una ventaja enorme —afirmó Battleboi—: que la gente se cree lo que ve en las bases de datos. Nunca han aprendido la regla más importante del ciberespacio: que las computadoras no mienten, pero los mentirosos saben computar.
salvaperezgrinosalvaperezgrino23 July 2019
Debut del periodista y guionista inglés Terry Hayes.
El comienzo de la novela es impactante. En un hotel de tercera en Manhattan aparece el cadáver de una mujer. Su identificación resulta harto compleja, ya que la víctima ha sido sumergida en ácido para borrar los elementos biológicos que pudieran ayudar en su reconocimiento. La escena del crimen está limpia de cualquier indicio, demasiado limpia.
+ Lire la suite
LilibythLilibyth08 November 2022
El hombre que menos habla suele ser el que más peligro entraña.
LectorasinmasLectorasinmas18 March 2022
Si uno desea ser libre, lo único que tiene que hacer es soltarse.
otros libros clasificados: misterioVer más

Otros libros de Terry Hayes (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie