Crítica de midesconexion

midesconexion
21 June 2023
Hoy os traigo una historia de ciencia ficción, futurista, postapocalíptica y con trazas de thriller. ¿Menudo combo, eh?
Pues os diré que para mi ha sido muy acertado, una historia con saltos temporales, donde pasado y futuro se van hilando poco a poco, ya des de bastante al inicio de la lectura.

Algo que me ha encantado es que está narrado en varias épocas y a varias voces.

Cuenta personajes muy variopintos, que vamos encontrándonos y conociendo durante toda la historia, todos ellos super bien contextualizados en su época.
La ambientación ha sido un punto muy positivo, encontrarme con la Barcelona que conozco, pero en una época que no he llegado a vivir (las Olimpiadas del '92), incluso en una época futura.
Me ha encantado ver reflejadas las calles de Barcelona, y reconocer sus espacios.

Una lectura muy amena, entretenida e interesante a la vez, que me ha atrapado.

Me han parecido muy originales los inicios de capítulo, donde podemos encontrar detalles sobre las Olimpiadas del '92 o, también, un diario personal que relata vivencias de una de las protagonistas tras los acontecimientos extremos que ha sufrido la humanidad.

Destacar, finalmente, la gran crítica social que nos plantea el autor, digna de reflexión (no puedo contaros cuál es, para no desvelar parte de la historia...). ¡No tiene desperdicio!