ISBN : B0B5Q1CFJT
Editorial: No reconocida (02/07/2022)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
En 1975 la Guardia Civil halla en las Ramblas de Barcelona el cuerpo sin vida de una extraña guerrillera de nombre Laia. No hay dudas de que es un homicidio, pero llama la atención la radiación que encuentran en ella, su extraña armadura y que tiene los tímpanos del oido destrozados.

Finalmente, el caso queda sin resolverse y sin más identificación de la víctima que su nombre. Pero el inspector Toni Ribó, ahora en los Mossos d'Esquadra, lo reabre cuan... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 07 October 2022
Mario Gómez trae una novela de ciencia ficción, con una gran dosis de intriga policiaca y recuerdos de la Barcelona olímpica para los más nostálgicos.
El argumento se centra en la investigación de un inspector de los Mossos D'Escuadra sobre la aparición en extrañas circunstancias de cadáveres humanos después de grandes tormentas eléctricas en décadas sucesivas, una por década desde 1960. Estos muertos parecen proceder del futuro por su vestimenta y el material que portan. Por otro lado, también aparece una mujer con una misión bien definida, y que ayudará a salvar el mundo.
Para el desarrollo de las tramas y subtramas de la novela, el autor toma como eje la ciudad condal.
Dentro de las diferentes historias que componen la obra, el lector puede observar cómo Mario Gómez trata de concienciar y alertar sobre las consecuencias devastadoras que tiene para la humanidad el cambio climático, que estamos sufriendo. Este hecho lo refleja en la novela en el sentido inverso al que acontece en la actualidad, pero igual de perjudicial. Asimismo, también pone a sus personajes a buscar soluciones que lo reviertan.
Mientras que en la época donde desarrolla su vida el inspector de policía, el escritor va desgranando con pequeños detalles la personalidad de un adicto al trabajo y enganchado a la bebida y el tabaco. Algo bastante típico durante muchos años en el mundo. Con ello pone de relieve la realidad de muchas familias donde uno o los dos progenitores se desentienden de sus vástagos. al igual que refleja el amor, o desamor, por sus parejas.
Y respecto al amor, nos encontramos con la difícil asimilación del reencuentro con una ex-pareja y no ser capaces de reconocer ningún rasgo físico que nos recuerde a ella, y que en su momento nos enamoró. Pero también comenta las dificultades que se afrontan cuando es algo prohibido por ilícito o amoral según el pensamiento de cada cultura o civilización.
Además, durante toda la novela se va desgranando los cambios sociales y tecnológicos, utilizando para ello comparaciones entre las diferentes épocas en que transcurre la historia y los útiles que ahora consideramos comunes, pero que son tratados como extraños y provenientes de otro planeta fuera de su entorno normal.
También aborda el alma humana, observando que tanto la maldad como la benevolencia son cualidades innatas del Ser Humano. Pudiendo virar hacia una de ellas según los condicionantes sociales y ambientales que le rodean.
En resumen, este thriller de ciencia ficción nos hace pensar más en lo mal que estamos cuidando el planeta, y que todavía estamos en posición de solucionar. al igual que avisa sobre lo importante que es cuidar la familia y no ser un obseso del trabajo. Es por tanto muy recomendable tanto por temática como por ser una lectura ágil y entretenida que te engancha.
Marta_Coll
 27 November 2022
La acción nos sitúa en Barcelona, ​​1975. La Guardia Civil encuentra a una víctima de asesinato, en las Ramblas, teniendo una extraña armadura y con un tímpano destrozado. al poco tiempo, el caso queda sin resolver.
En 1985, el inspector Toni Ribó encuentra otro cuerpo con las mismas características y, del mismo modo en 1992. Se empeña así en resolver unos casos que tiene relación con las tormentas eléctricas .. y por otro lado, se entrelazará la misión de una extraña mujer
Los personajes son muy importantes para la trama de la novela. Por una parte, tenemos al inspector Toni Ribó, dedicado en exclusiva a su trabajo las veinticuatro horas del día, dejando de lado a su familia y enganchado a la bebida.
Y por otro lado, tenemos a Aina, una joven botánica del año 2028, que junto a sus compañeros Serguei i Laia, intentarán salvar el mundo en que viven, casi postapocalíptico.
El estilo del autor , al igual que en sus novelas anteriores sigue siendo adictivo, sencillo y ágil. Narrada a dos voces, esta estructurada en 67 capítulos y un epílogo final, nos sumergiremos en una lectura adictiva para encontrar un asesino peculiar.
Al inicio de capítulo nos encontraremos fragmentos de los sucesos y logros de las olimpiadas de Barcelona'92 , fotografías, etc. siendo un bonito recuerdo para quienes vivieron ese momento y nos acerca de forma más directa, al personaje que escribe el diario. Personaje complejo donde observaremos la dualidad, sobre el bien y el mal.
Una lectura que iba a ciegas porque no había leído la sinopsis y reconozco que al principio, se me hizo un pelín densa y que me costo situarme en la historia, pero, después se convierte en una lectura adictiva.
Como siempre, el autor nos sorprende donde menos te lo esperas, así como con los giros y donde no te puedes relajar porque no todo es lo que parece.
A través de los viajes temporales nos solo nos irá mostrando las distintas Barcelona, ​​así como las diferencias sociales y tecnológicas de cada década.
En definitiva OBJETIVO: CODONY es una novela una trama interesante y original, donde tenemos acción, ciencia ficción, misterio y también, una denuncia social y concienciación de las consecuencias del cambio climático.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 13 September 2022
Barcelona, 1975. La Guardia Civil encuentra a Laia, víctima de asesinato, vistiendo una extraña armadura y con un tímpano destrozado. El caso queda sin resolver pero en 1985, el inspector Toni Ribó encuentra otro cuerpo con las mismas características y, del mismo modo en 1992, mientras la ciudad se prepara para ser sede de las Olimpiadas, el inspector encuentra un cuerpo con las mismas características que aquel hallado tiempo atrás y una chica con un lanzacohetes parece estar implicada... ¿Qué son estos asesinatos tan extraños?
De este modo, entramos en una historia que nos va acompañado durante distintos periodos temporales en Barcelona tras la pista de este atípico asesino. Narrado a dos voces, se trata de un libro que mezcla ficción histórica y ciencia ficción, con una trama que atrapa y que hace que necesites seguir leyendo para saber qué está pasando en realidad.
He disfrutado mucho de la historia en general. Me ha gustado que los inicios de capítulos incluyan fragmentos de noticias reales de la época, así como partes del diario de uno de los protagonistas, que hace que conozcamos mejor el contexto y el tiempo en el que nos situamos.
Destaco de este libro los saltos temporales, que nos van mostrando una Barcelona distinta a cada capítulo, así como el final, que me sorprendió mucho. Pasa algo que no esperaba y que me dejó con la boca abierta.
En general, un libro con toques de ciencia ficción e intriga, que nos cuenta curiosidades de Barcelona a lo largo de los años y que te mantiene pegado a las páginas hasta descubrir que está pasando en realidad.
AnnaLectora
 06 October 2022
Barcelona, 1975, el extraño hallazgo del cuerpo de una mujer vestida, (literal) con una armadura, marcará un antes y un después en la vida del futuro inspector Toni Ribó; obligándolo a enfrentarse a una terrible e increíble realidad para la que en absoluto está preparado, y de la que no puede huir.
Tal y como indica la propia sinopsis, el libro arranca en la Barcelona de 1975, en donde el por aquel entonces joven agente de la Guardia Civil, Toni Ribó se enfrenta a una jornada más de trabajo sin sospechar que las cosas que sucederán aquel día lo marcaran para siempre. Es así como junto a un compañero acuden a la escena en donde se encuentra el cuerpo de una joven mujer con características de lo más atípicas para cualquiera: lleva puesta una armadura color verde, tiene un tímpano de la oreja destrozado e irradia radiación.
En un principio parece que se va a encargar del caso; sin embargo, y por razones que desconoce, pronto es echado de él, y el caso se considera cerrado. No es hasta años más tarde, en plena celebración de las olimpiadas del noventa y dos, cuando tras encontrar un nuevo cuerpo con las mismas características deberá profundizar en lo sucedido.
Antes que nada, debo decir que esta historia, con ciertos toques de ciencia ficción, ha conseguido sorprenderme más de lo que esperaba. Lo que en un principio puede parecer una historia más, policiaca, pronto se convierte en una de acción, y como he dicho, combinando ciencia ficción ambientada en la Barcelona de los noventa. Pero no solo en los noventa, puesto que sufrimos varios saltos temporales que abarcan de los noventa hasta el año dos mil veintiocho; el porqué de esto, sintiéndolo mucho, tendréis que descubrirlo vosotros mismo.
Si bien el secreto tras estos extraños cadáveres, ataviados con tan surrealistas armaduras, es, cuanto menos sorprendente, a la misma vez, y sintiéndolo mucho, no pude evitar sentirlo como algo forzado, y que no termine de sentir que fluyera con la investigación que da inicio a todo.
Lo que me ayudo a seguir con la lectura, que de hecho empece y termine el mismo día, fue sin duda alguna el buen ritmo de la trama. Los personajes en general me parecieron bien logrados, y con los roles muy bien definidos.
En cuanto al final, en parte, también logro sorprenderme, y porque no decirlo, me dejo reflexionando.
Una novela con grandes dosis de acción, un excelente ritmo, y desde luego, con un as en la manga que hará las delicias de todo buen amante de la ciencia ficción.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Nohebooklover
 27 October 2022
Este libro nos sitúa de en Barcelona en 1975, donde un entonces joven inspector Toni Ribó era parte de la Guardia Civil que se encarga de un caso bastante curioso, encuentran el cuerpo de una mujer con fuertes cantidades de radiación, un oído destrozado y una extraña armadura, el caso queda sin resolver pues no contaban con ninguna pista pero en el año 1985 se hace el hallazgo de el cuerpo de un hombre ya entrado un poco en años pero con las mismas peculiaridades del cuerpo encontrado en 1975, alta radiación, oído destrozado y una extraña armadura, a pesar de la fuerte investigación, no hubo de nuevo ninguna pista y quedo inconcluso, entonces justo en el año 1992 un tercer cuerpo aparece, lidiando con estos extraños casos y las olimpiadas realizándose al mismo tiempo este sera un trabajo titanico para Ribó, que tendrá que abrirse a posibilidades inimaginables.
No estoy segura como empezar a describir este libro, es básicamente ciencia ficción con intriga policíaca que hace que no puedas soltar el libro en ningún momento, esta narrado desde la perspectiva de dos personajes, uno es el inspector Ribó que nos va narrando su interacción con los extraños casos y la otra no puedo revelarla por posibles spoilers pero si les contare que es alucinante que los capítulos estén intercalados entre las narraciones de estos personajes, en lo personal me gusto mucho esta manera de narrarlo y las personalidades bien definidas de cada personaje tanto los principales como los secundarios.
La verdad es que en todo me gusto mucho este libro, algunas cosas podía verlas venir pero ese final, si que llego de sorpresa por completo, sin duda de los mejores libros de este genero que he leído, te muestra muy crudamente como de difíciles son las relaciones de las personas, las consecuencias de las terribles decisiones de los humanos con respecto a el abuso que hacemos de este nuestro planeta y sin duda nos muestra también la complejidad de las personas, solo hubo dos detallitos en el final que no me terminaron de convencer, pero he disfrutado por completo el libro y lo recomiendo muchisimo.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Cuatro_de_SeisCuatro_de_Seis19 September 2022
¿Cómo es posible que el ser humano cometa el mismo error tantas veces? ¿Es que tiene que tropezar con todas las piedras que hay en el camino? ¿No puede encontrar una con la que haya aprendido y la logre esquivar sin caerse?
Cuatro_de_SeisCuatro_de_Seis03 October 2022
Pero con los años fui madurando, observando los eventos históricos y aprendiendo lo más improtante que hay que conocer del ser humano: nunca aprende de sus errores, es egoísta por naturaleza y un ser destructivo que solo piensa en su propio beneficio.

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes