Crítica de Airin

Airin
22 May 2023
Una historia de ciencia ficción con mucha crítica social.

Cuando empecé a leer este libro no sabía lo que me iba encontrar. Me llamó la atención el tema de los asesinatos tan extraños y que se desarrollara durante las Olimpiadas del '92 en Barcelona. Pero esta historia ha tenido muchísimo más.

Para empezar, se desarrolla en tres épocas diferentes: 1975, 1992 y 2028. Hay saltos en el tiempo y cambios de protagonista. Por un lado esta Aina, que vive en el 2028 en una Barcelona muy cambiada a como la conocemos. Y por otro lado está el inspector Ribó que está intentando resolver un extraño caso que ocurrió en 1975 y que vuelve a suceder en 1992: la aparición de un cuerpo sin vida con extrañas ropas y un tímpano destrozado.

Hay mucha intriga, suspense y sorpresas que no desvelaré porque perdería toda la magia y es mejor ir descubriendo la historia poco a poco. Pero ya os puedo asegurar que a mí me ha sorprendido muchísimo y que me he mantenido enganchada a sus páginas hasta terminarla.

Tiene una gran crítica social detrás de cada capítulo que me ha resultado muy interesante y el suspense se mantiene desde la primera página hasta la última.

El final me ha dejado muy sorprendida porque ha sido inesperado y lleno de giros hasta el último párrafo. Me ha gustado mucho porque es algo que no esperaba y que creo que es final perfecto para toda la historia aunque no fuera lo que tenía en mi cabeza. Ha sido una lectura muy interesante y llena de sorpresas.

Para los amantes de la ciencia ficción y de las novelas policíacas llenas de intriga, esta es una muy buena opción que os sorprenderá.