Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
23 December 2022
Barcelona, 1975. Aparece el cadáver de una chica en las Ramblas cuyo colgante indica que se llama Laia.

Barcelona, 1985. Un hombre aparece asesinado en el Parc de la Ciutadella.

Barcelona, 1992. Olimpiadas. Otro cuerpo aparece sin vida en el Passeig de Gràcia.

¿Qué tienen que ver estos asesinatos con tantos años de diferencia? Que todos muestran una gran radiación en el cuerpo, tienen los tímpanos destrozados y en el momento en el que los encontraron vestían una especie de armadura de guerra.

Toni Ribó, guardia civil y después mosso d'escuadra, investiga estos crímenes. Fue el encargado del caso de 1975, que se cerró sin averiguar al culpable, pero lo reabre al ver las extrañas similitudes entre este y el de 1985. Lo que descubre es más propio de una película de ciencia ficción que de la realidad y esto le pasa factura. Cuanto más descubre más extraño es todo pero algo en su interior le dice que va bien encaminado con sus sospechas.

En esta novela encontramos viajes en el tiempo, una Barcelona futura sumida en una glaciación y unos personajes unidos y a la vez en guerra por un objetivo común: Codony. Pero ¿quién es Codony y por qué es fundamental en esta historia? Tendréis que leer la novela para averiguarlo, por mi parte os la recomiendo mucho si os gustan estas temáticas.