Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
27 November 2022
La acción nos sitúa en Barcelona, ​​1975. La Guardia Civil encuentra a una víctima de asesinato, en las Ramblas, teniendo una extraña armadura y con un tímpano destrozado. al poco tiempo, el caso queda sin resolver.
En 1985, el inspector Toni Ribó encuentra otro cuerpo con las mismas características y, del mismo modo en 1992. Se empeña así en resolver unos casos que tiene relación con las tormentas eléctricas .. y por otro lado, se entrelazará la misión de una extraña mujer
Los personajes son muy importantes para la trama de la novela. Por una parte, tenemos al inspector Toni Ribó, dedicado en exclusiva a su trabajo las veinticuatro horas del día, dejando de lado a su familia y enganchado a la bebida.
Y por otro lado, tenemos a Aina, una joven botánica del año 2028, que junto a sus compañeros Serguei i Laia, intentarán salvar el mundo en que viven, casi postapocalíptico.
El estilo del autor , al igual que en sus novelas anteriores sigue siendo adictivo, sencillo y ágil. Narrada a dos voces, esta estructurada en 67 capítulos y un epílogo final, nos sumergiremos en una lectura adictiva para encontrar un asesino peculiar.
Al inicio de capítulo nos encontraremos fragmentos de los sucesos y logros de las olimpiadas de Barcelona'92 , fotografías, etc. siendo un bonito recuerdo para quienes vivieron ese momento y nos acerca de forma más directa, al personaje que escribe el diario. Personaje complejo donde observaremos la dualidad, sobre el bien y el mal.
Una lectura que iba a ciegas porque no había leído la sinopsis y reconozco que al principio, se me hizo un pelín densa y que me costo situarme en la historia, pero, después se convierte en una lectura adictiva.
Como siempre, el autor nos sorprende donde menos te lo esperas, así como con los giros y donde no te puedes relajar porque no todo es lo que parece.
A través de los viajes temporales nos solo nos irá mostrando las distintas Barcelona, ​​así como las diferencias sociales y tecnológicas de cada década.
En definitiva OBJETIVO: CODONY es una novela una trama interesante y original, donde tenemos acción, ciencia ficción, misterio y también, una denuncia social y concienciación de las consecuencias del cambio climático.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..