Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
13 September 2022
Barcelona, 1975. La Guardia Civil encuentra a Laia, víctima de asesinato, vistiendo una extraña armadura y con un tímpano destrozado. El caso queda sin resolver pero en 1985, el inspector Toni Ribó encuentra otro cuerpo con las mismas características y, del mismo modo en 1992, mientras la ciudad se prepara para ser sede de las Olimpiadas, el inspector encuentra un cuerpo con las mismas características que aquel hallado tiempo atrás y una chica con un lanzacohetes parece estar implicada... ¿Qué son estos asesinatos tan extraños?

De este modo, entramos en una historia que nos va acompañado durante distintos periodos temporales en Barcelona tras la pista de este atípico asesino. Narrado a dos voces, se trata de un libro que mezcla ficción histórica y ciencia ficción, con una trama que atrapa y que hace que necesites seguir leyendo para saber qué está pasando en realidad.

He disfrutado mucho de la historia en general. Me ha gustado que los inicios de capítulos incluyan fragmentos de noticias reales de la época, así como partes del diario de uno de los protagonistas, que hace que conozcamos mejor el contexto y el tiempo en el que nos situamos.

Destaco de este libro los saltos temporales, que nos van mostrando una Barcelona distinta a cada capítulo, así como el final, que me sorprendió mucho. Pasa algo que no esperaba y que me dejó con la boca abierta.

En general, un libro con toques de ciencia ficción e intriga, que nos cuenta curiosidades de Barcelona a lo largo de los años y que te mantiene pegado a las páginas hasta descubrir que está pasando en realidad.