Crítica de AliCeL

AliCeL
07 October 2020
La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual, combinando fantasía, diversión, humor e inteligencia con una habilidad deslumbrante. Este es uno de los grandes clásicos de la literatura universal, un brillante homenaje a la novela de aventuras.”

Hacía mucho que quería leer este libro, y no me ha defraudado. Sabía que había una película, pero en realidad no descubrí hasta mucho después que venía de un libro, y me entusiasmó mucho porque los libros, como se suele decir, son mejores que la película.

Me ha gustado sobre todo que William Goldman hace pasar toda la historia por un hecho real. No pone en duda, ni siquiera en las notas conmemorativas del 25 y 30 Aniversario, que el reino de Florin sea un lugar real y que todas las aventuras de Buttercup, Westley, Íñigo y Fezzik ocurrieran de verdad.

El padre de William le contó el cuento original de S. Morgenstern cuando él estaba enfermo, y le gustó tanto que se lo regaló a su hijo por su cumpleaños. ¿Cuál era el problema? Su padre había omitido miles de pasajes que no contenían la prometida lucha, aventura y emoción. William decide entonces hacer una nueva edición del libro solo con las partes “buenas” para acercar la historia y cultura de Morgenstern a otros países.

Esta parte me parece especialmente importante, porque como amante de la lectura siempre estoy intentando que los demás se aficionen también, así que el hecho de que él haga lo mismo es maravilloso.

La película nunca la había visto hasta ahora, así que ha sido una experiencia completa. Y tengo que decir que es bastante fiel al libro, cosa lógica porque fue el propio Goldman quien escribió el guión. Había algunos cambios obviamente, pero nada que te sacara de la historia. Lo único que “no me gustó” fue el actor que hacia de Westley. No preguntéis por qué, simplemente no me daba buena espina al verle. ¡Ah! Y el príncipe Humperdinck en mi opinión es demasiado atractivo en la película y para nada como le describen en los libros.

Siempre había escuchado la mítica frase de “Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.”, pero nunca la había relacionado con la princesa prometida, y es una de las cosas más memorables de la historia.

Si no habéis leído el libro todavía (como yo hasta hace poco) es el momento de que lo hagáis.

-Ali

“Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre prepárate a morir” Perdón, pero si no empezaba esta reseña así no sería yo misma. Por fin después de tantos años he podido leer esta maravilla.

Cuando era pequeñita mi padre me presentó esta increíble historia en forma de película y yo solo pude quejarme porque no me gustaban mucho las pelis de princesas y guerras. Ojalá me hubiese quejado menos porque después de verla estaba aplaudiendo con las orejas.

El libro es una pasada y en mi cabeza Florin, Buttercup y el resto de gente son reales y estos hechos son históricos. No admito otra cosa.

Realmente leyendo la historia me he sentido como una niña pequeña y me ha transportado a mundos como Narnia o la Tierra Media, creo que tiene los mismos ingredientes de estos libros que hacen que quieras seguir leyendo en las noches de verano para saber qué va a pasar.

Las notas del autor son una de mis cosas favoritas porque te interrumpe la historia en momentos críticos para ahorrarte sufrimientos y se lo agradezco infinitamente.

Otro de mis momentos favoritos de todo esto es saber que Stephen King tiene familia de Florin City, dato revelador y que me hace comprender algunas cosas.

Tenéis que leeros esta historia porque lo tiene todo y me da igual la edad que tengáis porque os va a gustar independientemente de eso.

Y si podéis ver la película también que es importante y una de las maravillas del mundo.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...