Crítica de PameMacBec

PameMacBec
30 November 2017
Justo lo acabo de terminar y la verdad es que me siento super contrariada. Y es que pasé primero por enamorarme por completo de la historia, pero conforme va pasando la historia... como que mi forma de verla cambió mucho llegando a la última parte del libro, la verdad es que quería gritarle a la protagonista, no sé...

Digo por un lado logró su objetivo principal en la vida, pero creo que el coste fue demasiado alto y creo que por ello fue lo que me dejó como desilusionada.

Ahora, por el otro lado, me gustó poder conocer un poco cómo es la vida de las Geishas, como empiezan y todo lo que tienen que atravesar para llegar a tener un lugar en este mundo.

Una parte que se me hizo super triste fue cuando Mameha le dice a Sayuri que una no se vuelve Geisha porque quiere sino, porque no tiene de otra. Con esto el ver todo lo que tienen que sufrir, lo que tienen que aguantar, el hecho de que tienen que aguantar al hombre que tienen enfrente, que lo tienen que divertir y servir (aaahhh yo quería golpear gente), aunque también entiendo que son usos y costumbres y pues se tiene que respetar, porque a final de cuentas es una parte importante dentro de la cultura japonesa, pero no por ello estoy a favor de ello.

No sé, creo que sí me siento muy contrariada, es una buena historia, a mi se me hizo muy fácil de leer, muy ligera, cumple con lo que es, una novela, ¿hubiera esperado un poco más de ella? tal vez, creo que aún tengo mucho que reflexionar sobre ella, pero sin duda alguna ha sido de lo mejor que he leído este año, no sé si eso es muy triste o habla muy bien de este libro.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..