Críticas sobre Los Secretos de un Recuerdo: ¡En OFERTA! (8)

libroscuentosyleyendas
 29 March 2020
Caly , una saxofonista norteamericana, ve cambiada su vida después de conocer a un hombre desconocido el bar donde toca.
¿Quien es? ¿ porque conoce a su abuela?
Irán juntas a Dresden y mientras una tendrá que revivir una parte de su vida su nieta conocerá el amor y ambas cambiaran su vida para siempre.

Alicia es una de tantas mujeres judías que emigraron a Norteamérica después de la guerra de la mundial. Cambiaron su nombre, escondieron sus recuerdos y vivieron su nueva vida.
Es llamada a declarar al llamado último juicio a los Nazis del siglo. Nada mas y nada menos que a favor de Elena, una cruel mujer, que en Dresden fusiló a su antojo a muchos compatriotas de Alicia bajo el amparo de su marido, Un gran dirigente nazi, destinado a Dresden con ocultos motivos para ganar la guerra.

¿Qué relación guarda Alicia con todo ésto? Y con Elena....

Es una historia de amor, incondicional, sin barreras, ese que sale de una necesidad y que luego es para siempre. Es el amor que nunca olvida.

Dos frases que me han quedado grabadas en mi de la lectura , que creo que dentro del horror reflejaron amor y supervivencia .

"aprendí que ante un sentimiento tan fuerte sólo se puede avanzar"

"si esto es el amor, está claro que todavía no la había vivido"

La lectura es ágil , pasa por encima el motivo por el cual el palacio de Dresden fue importante belicamente lo que hace más flojo el libro , pero se centra en una bella historia.

Maravillosa historia de amor que os invito a conocer.
MontseRD
 13 February 2018
'Los secretos de un recuerdo' es un libro que a pesar de que no considero que haya sido perfecto, me ha gustado mucho.

Alicia es un personaje entrañable, cuya vida, contada en ese juicio, nos transportará a la época en la que los judíos sufrían el asedio y las torturas de los nazis, y ella no fue otra que una de esas judías, que tuvo que luchar por su vida y hacer cosas que quizá no hubiera querido, solo por sobrevivir. A través de sus ojos, y de sus recuerdos, nos sumergiremos en su historia y nos daremos cuenta de que la vida que ha llevado después de eso, la vida que conoce su nieta, Caly, ha sido solamente una tirita que ha colocado para no recordar su sufrimiento y todo lo que padeció en la guerra. Es una historia dura, en la que viviremos lo mismo que aquella gente que no sabía si iba a sobrevivir un día más, y sentiremos como se nos desgarra el corazón en algunos momentos.

Su historia es una historia de lucha, de supervivencia, de afrontar el sufrimiento sin desvanecerse, sin caer. Pero también es una historia que nos enseñara que hasta en los peores momentos, y en las peores situaciones, hay lugar para la amistad, la amistad sincera y leal, que incluso cuando temes por tu vida eres capaz de darla por los demás, y no dejar que la otra persona sufra más que tú. Su historia es una historia de personas valientes, de mujeres valientes, que nos demostrarán la fortaleza que se saca cuando más falta hace, cuando te niegas a dejar que los demás, controlen tu vida del todo, aunque lo intenten. Es una historia de vida, y de esperanza, y de encontrar en los malos momentos, los buenos. Porque nos da a tender, con su pasado, que siempre los hay.

Por otro lado tendremos a Elena, la otra protagonista de la historia. Esa mujer que fue juzgada y encarcelada por los crímenes cometidos y cuyo hijo, aún después de muerta, solo quiere demostrar su inocencia y que las cosas no son lo que parecen. Por eso necesita el testimonio de Alicia, aunque tenga que forzarla a recordar, aún después de conocer a Caly y que ambos sientan una atracción inmediata y casi irrefrenable. Gael cambiará la vida de ambas mujeres, sobre todo la de Caly, y lo que esta escucha de boca de su abuela hará que se replanteé todo lo que ha vivido hasta ahora porque, en parte, le parecerá una mentira.

La historia de Gael y Caly, aunque me ha gustado, ha estado eclipsada en todo momento por la de Alicia y Elena, y es quizá por eso, por lo que no ha terminado de convencerme. Creo que sienten mucho, y muy rápido, y aunque no lo juzgo, porque a pesar de eso no es una relación fácil y tendrán sus propios problemas, lo que hará que no todo vaya rodado y de un día para otro, no he sentido la emoción al leerlos, que he sentido al conocer la historia del pasado, y ver casi con mis propios ojos, los recuerdos de Alicia.

La pluma de Andrea es sencilla y delicada. Aunque Gael y Caly, es decir, aunque la historia del presente no ha llegado a conquistarme ni a transmitirme demasiado, la del pasado, escrita con una delicadeza increible, me ha enamorado totalmente. La autora no se corta al describir escenas fuertes, de sufrimiento y dolor, pero es que no puede ser de otra manera si está ambientada en una época tan cruel. Conoceremos en todo momento lo que va sintiendo Alicia al recordar su pasado, y eso hará que nos sintamos muy unidos a su personaje, y que queramos acompañarla en esos momentos que tanto sufrimiento le produjeron. Es un libro que se lee con rapidez, o se podría leer con rapidez porque la narración es amena, y la lectura ligera, sin embargo yo os animo a ir poco a poco, a dejar que los sentimientos que se nos transmiten os vayan calando hondo, sin prisa. Porque merece mucho la pena.

En resumen, 'Los secretos de un recuerdo' es un libro que nos trae una historia llena de sentimientos y emociones, ambientada en una época histórica en la que mucha gente sufrió sin motivo, y sin poder hacer nada por evitarlo, sin saber si sobrevivirían un día más. Entre esa gente estaba Alicia, nuestra protagonista, cuya historia nos hará comprender que a veces las cosas no son lo que parecen, y que incluso en el peor momento de nuestra vida podemos encontrar a alguien que nos llene de luz. Os lo recomiendo si os gustan las historias del género, las historias conmovedoras, en las que se sufre pero también se sonríe, porque eso es lo que haréis con este libro.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Fransy13
 23 January 2018
Los secretos de un recuerdo es una novela que me ha gustado porque tiene muy buena ambientación y la he visto original. Está a dos tiempos, el presente no me ha llegado a convencer, pero la parte histórica es brutal conociéndolo de manos de una gran mujer. Una forma de escribir muy sencillita. Un libro que podría pulir algunos detalles para ser redondo pero me ha convencido.
Enlace: https://laslecturasdefransy...
mawerik75
 09 February 2019
Es una historia preciosa que te engancha de principio a fin y no puedes decir "mañana sigo" por que quieres saber mas y mas de lo que paso.
Tiene amor, amistad, sufrimiento, sacrificio, lealtad, protección...
Es como las historias que cuando eras pequeña te contaban tus abuelos cuando vivieron en propias carnes la guerra, los padecimientos de la gente, los sufrimientos de los presos por la guerra...
Simplemente preciosa y dura a la vez. Pero vale la pena leerla, ya que te despierta sentimiento de amor, cariño, desesperación, odio, pesar, en algunos fragmentos es muy emotiva.
Muchas gracias Andrea por darme la oportunidad de leer esta historia tan bonita y dura a la vez.
DianaGL
 29 January 2024
Los secretos de un recuerdo, Andrea Golden.
Novela romántica con dos historias de amor: una presente y otra del pasado.
La trama presente se me ha hecho romanticona y pastelosa, vamos que no me ha interesado nada de nada, es muy previsible. En cambio, la trama del pasado, me ha gustado; trata de una historia de dos mujeres atrapadas por la Alemania nazi en diferentes bandos. Me ha parecido una historia bonita dentro de la dureza que se nos cuenta y que no nos es desconocida por la cantidad de libros escritos sobre el holocausto.
Lausierra21
 31 December 2018
Ha sido una historia que he disfrutado mucho. La trama me atrapó de principio a fin, dejando intrigada en cada momentí donde no pude parar su lectura. Para ser la primera vez que leo a la autora, me ha encantado y, sin duda, lo volvería hacer. No suelo leer muchos históricos así de que este me haya gustado, lo dice todo.

KalaWolf
 07 June 2018
Esta lectura ha sido la primera que he compartido con el club de lectura Las lunas del reino. Me atraen mucho las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, aunque como siempre comento no he leído demasiadas, poco a poco le voy poniendo remedio y no ha habido ninguna que no haya disfrutado a día de hoy.

Los secretos de un recuerdo nos narra la historia de Alicia y lo que vivió durante la Segunda Guerra Mundial como presa judia en un campo de concentración nazi. Su nieta Caly va conociendo todo lo que ocurrió y que nunca había imaginado. Alicia cuenta la historia en el contexto de un juicio en el que se busca descubrir si Elena, ya fallecida, fue culpable o no de tortura y asesinato de población judía.

Se van intercalando capítulos del presente centrados en la vida de Caly, a veces algo desastre e impetuosa, pero que se preocupa por cuidar a su abuela lo mejor posible. Los capítulos del pasado son narrados tanto por Alicia como por Elena, ofreciendo varios puntos de vista de una misma historia.

En cuanto a contexto histórico, es un libro ligero que se centra más en los romances y emociones de los personajes ante las distintas circunstancias a las que se enfrentan. Me habría gustado un poco más de peso a la parte histórica, lo que no implica que no se hable de ello. Se tratan las torturas, no de una manera explícita, hay también algunas pinceladas del estilo de vida nazi,...

Como os comentaba el peso principal lo llevan por un lado los romances y por otro las emociones de los personajes. El romance que he disfrutado es el del pasado, me ha parecido interesante y original, aunque también me habría gustado algo más de desarrollo. El romance del presente me ha parecido más superficial por lo que me ha costado creer en esa relación, los acontecimientos eran demasiado veloces. Además, la amistad tiene un peso esencial a lo largo de la historia, me ha parecido que se trata el tema de una manera mágica, como en un contexto de terrible miedo pueden aflorar comportamientos de compasión tan intensos, es algo que he disfrutado especialmente.

El tema de las emociones como el miedo y la ira, muy presentes en la narración, me han parecido creíbles y coherentes. Sobre todo en las partes de la historia en las que hablaba de la vida en el campo de concentración.

Los secretos de un recuerdo me ha gustado aunque en varios aspectos me habría gustado un desarrollo más profundo.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Lausierra_21
 22 February 2018
Enlace: https://delorealalofantastic..

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón