Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
29 March 2020
Caly , una saxofonista norteamericana, ve cambiada su vida después de conocer a un hombre desconocido el bar donde toca.
¿Quien es? ¿ porque conoce a su abuela?
Irán juntas a Dresden y mientras una tendrá que revivir una parte de su vida su nieta conocerá el amor y ambas cambiaran su vida para siempre.

Alicia es una de tantas mujeres judías que emigraron a Norteamérica después de la guerra de la mundial. Cambiaron su nombre, escondieron sus recuerdos y vivieron su nueva vida.
Es llamada a declarar al llamado último juicio a los Nazis del siglo. Nada mas y nada menos que a favor de Elena, una cruel mujer, que en Dresden fusiló a su antojo a muchos compatriotas de Alicia bajo el amparo de su marido, Un gran dirigente nazi, destinado a Dresden con ocultos motivos para ganar la guerra.

¿Qué relación guarda Alicia con todo ésto? Y con Elena....

Es una historia de amor, incondicional, sin barreras, ese que sale de una necesidad y que luego es para siempre. Es el amor que nunca olvida.

Dos frases que me han quedado grabadas en mi de la lectura , que creo que dentro del horror reflejaron amor y supervivencia .

"aprendí que ante un sentimiento tan fuerte sólo se puede avanzar"

"si esto es el amor, está claro que todavía no la había vivido"

La lectura es ágil , pasa por encima el motivo por el cual el palacio de Dresden fue importante belicamente lo que hace más flojo el libro , pero se centra en una bella historia.

Maravillosa historia de amor que os invito a conocer.