Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
30 January 2023
Un libro inolvidable con una edición sumamente cuidada, desde la portada que ya podéis ver que es espectacular hasta la última página pasando por las espectaculares ilustraciones y la conmovedora historia.

Río Turner tiene 11 años, acaba de llegar desde Londres para vivir con su abuela Fran en Ocean Bay durante cuatro semanas porque su madre está en un hospital de Londres para curarse de "problemas invisibles"

Enfadado y disgustado, su abuela le da una caja con recuerdos de su madre, entre ellos un cuaderno de dibujo repleto de ballenas en el que ve dibujado sobre todo a Morro blanco. Siente que es como una cadena que le une a su madre a través del tiempo y el espacio.
Cuando conoce a Marina Silver que observa ballenas y vive con su padre Birch en "Espía" una barcaza y le dice que puede que vea ballenas porque pasarán por allí en su migración anual hacia el sur, decide que enviará fotos de Morro blanco a su madre porque cree que así se curará.
Así que empieza a salir con ellos a avistar las ballenas y hacer el seguimiento de las que pasan por allí.( Un seguimiento que realizan personas en la vida real y que se registra en la base de datos Happywhale para que los científicos monitoricen el impacto del cambio climático y de la actividad humana en el océano.)
Pero un día se dan cuenta de que nadie ha vuelto a ver a Morro blanco.
Así que deciden ir a buscarla.

Un libro precioso, emotivo, lleno de sensibilidad y de amor al mar, a las ballenas y a la vida que os recomiendo mucho. Un regalo maravilloso para los niños y para los no tan niños.
Y un recordatorio para comprender, proteger y cuidar los océanos y los seres que allí habitan, en especial las ballenas.

"Sigue tus sueños, sé amable con los demás, sé amable con los animales y, sobre todo, sé amable con el planeta".
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..