Crítica de Elisabet844

Elisabet844
02 March 2022

En este libro nos cuenta la historia de April que por motivos de trabajo de su padre viajan a la Isla del Oso en el Ártico.
Su padre es científico y que la dan trabajo en una estación meteorológica que durará 6 meses donde tiene que recabar información sobre las temperaturas y otros aspectos del clima para ver cómo va afectando el cambio climático.
Mientras su padre está enfrascado en su trabajo ella sale a explorar la isla para investigar todo lo que ha leído en los libros,uno de esos días ve como la silueta de un Oso polar pero eso no puede ser porque su padre le ha dicho que allí ya no hay osos polares,pero ella al creer visto uno sale todos los días buscando a ese animal y un día descubre que realmente es un oso polar y así comienza una serie de aventuras que vivirá con el que se convierte en su amigo Oso.
Además nos vamos a encontrar con el amor a la naturaleza,los animales,la amistad y en concienciadnos que todos podemos hacer algo para evitar que el cambio climático vaya a más.
Aunque esté considerado un libro juvenil e infantil creo que también puede ser para adultos,ya que cada uno puede sacar alguna enseñanza de esta historia.
Yo recomiendo este libro porque creo que trata temas muy importantes de una manera muy fácil con unas ilustraciones preciosas y que puede concienciadnos tanto a los más pequeños como a los mayores a cuidar más nuestro planeta.