Editorial: Planeta (08/11/2023)

Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad.
Sin embargo, no puede detenerse ahí; la sangre de reyes, de héroes, de dioses que corre por sus venas lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa. Quiere conquistar Babil... >Voir plus

surfeandoentrelibros
 30 November 2023
La sangre del padre” nos narra la vida de Alejandro Magno desde su juventud hasta su muerte. En esta novela conoceremos a un joven y asustado Alejandro que acaba pasando de rey a Dios. En esta novela veremos el máximo esplendor de Alejandro el Magnífico así como su total y absoluta decadencia.
Alfonso, en esta novela, se centra principalmente en Alejandro Magno como persona, como ser que siente y actúa en consecuencia. Es decir, se centra en narrarnos sus sentimientos, sus miedos así como en hacer énfasis en las consecuencias de su personalidad. Esto no quiere decir que en esta novela no se narren sus hazañas y sus conquistas. Esta novela nos narra todo eso y mucho más pero sin llenar infinidad de páginas narrando una gran cantidad de tácticas de guerra.
Debo hacer énfasis en el rigor histórico que acompaña en todo momento la novela pero sin llegar a resultar abrumador la cantidad de datos que a veces pueden aportar este tipo de novela histórica.
Con prosa ágil y nada redundante el escritor nos descubrirá un sinfín de miedos, traiciones, amores y desamores que acompañó y condicionó la vida de nuestro protagonista.
Me ha dejado con mucha curiosidad de conocer como finalmente quedó lo que fue el legado de Alejandro Magno.