Crítica de booksandfus

29 December 2021
LA NARIZ
Nicolái Gógol

LA NARIZ
Un buen día un barbero comiendo un panecillo se encuentra dentro una nariz. Con todas las preguntas que el suceso plantea, decide deshacerse de ella como buenamente puede.
Por otro lado, el que va a ser nuestro protagonista, se despierta un día y nota que le falta la nariz por lo que procede a su búsqueda hasta que se la encuentra y se queda estupefacto al descubrir ¡que tiene vida propia! Y no sólo eso, sino que goza de una posición social superior a la de su propio dueño.

❄ Un relato de lo más disparatado que nos plantea diversas interpretaciones y que he gozado hasta el extremo. Tuve que releer varias veces la parte en que la nariz hace su aparición estelar saliendo de un carruaje vestida de uniforme y hasta con tricornio ¡No me lo podía creer! Qué despiporre, por favor.

❄Tanto si se le quiere buscar diversos transfondos como si no, me ha parecido una lectura surrealista y amena que por solo el placer de la lectura merece mucho la pena.
A mis compañeras de #clásicosflah no les hizo mucha gracia en general , pero yo debo de tener un punto de humor ruso porque me pareció maravillosa.
¡Grande Gogol!
Esta semana hemos leído Nochebuena del mismo autor y si con la Nariz me había ganado , con este ya lo ha rematado.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?