Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
15 September 2022
Esta es una novela que mezcla intriga e historia en el Londres de principios del siglo XX.

Para mí este es un libro de misterio de manual, es decir, una trama en la que las pesquisas de los protagonistas les permiten obtener una serie de pistas que se encadenan unas con otras, desentrañando los secretos ocultos y desvelando poco a poco la solución final al misterio. Además, esta novela tiene otros tintes positivos: la ambientación, el desarrollo y carácter de Matilda, la protagonista, y la continua información sobre Londres en esa época y la mención por parte de los personajes de figuras históricos importantes como Oscar Wilde, Emily Hobhouse o Ada Lovelace.

Quizás la pluma de la autora me ha resultado un poco árida, demasiado escueta en algunas ocasiones, por lo que en ocasiones me costaba ponerme en la piel de los personajes y entender cómo se sentían. Sin embargo, para mí esto queda en segundo plano frente a la acertada forma en que se desarrolla la trama, con un final muy bien resuelto. Y, sobre todo, por el mensaje que la autora trata de transmitir con esta novela sobre la dificultad que tenían las mujeres para perseguir sus aspiración y romper los cánones femeninos de esa época.

Es cierto que, para ser un libro de intriga, el ritmo es algo pausado, aunque a mitad de la historia acelera y engancha más. En líneas generales, es una novela ideal para los amantes del misterio y yo he disfrutado mucho de su lectura.