Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
03 June 2022
Si Susanne me ganó con su libro El misterio de Chalk Hill, con este libro ya me considero fan de la autora. Con su estilo particular de mezclar misterio y romance de época, esta autora te engancha desde el principio.

Este libro ocurre en Londres de 1900. Matilda Gray es una mujer fuerte e independiente que tras morir sus padres, se hace camino para conseguir su sueño de ser profesora. Trabaja en el prestigioso Riverview College sólo para mujeres y donde se espera que se les enseñe sobre todo a saber llevar una casa y una familia.

Pero Laura, una de sus estudiantes favoritas, ha desaparecido de manera extraña tras una conversación íntima que tuvieron. Empieza a seguir pistas para descubrir que le ha ocurrido, pero se encuentra con un pasado de lo más misterioso.

El libro me ha gustado mucho, la forma de narrar de la autora me hace conectar con la historia y disfrutarla. Es verdad que en este libro romance hay poco, es más bien una búsqueda, un secreto, un misterio que se va a ir descubriendo y que, sin duda, me dejó sorprendida.

Vemos personajes interesantes, entrañables y que aportan un toque de cercanía y de humor a la historia. Cuando empezamos a descubrir sobre Laura y su familia, realmente me quedé alucinada con ese pasado. Además, me gusta el fondo del colegio de mujeres tan estricto y tener un personaje como Matilda que se sale de la norma establecida, pues es una mujer fuerte, independiente y que quiere enseñar a sus alumnas a pensar y elegir por sí mismas.

Os recomiendo ambos libros de la autora y deseando con ganas el próximo con el que nos pueda sorprender.