Crítica de FINA

FINA
11 March 2022
Una historia de intriga que me ha mantenido entretenida casi una semana, la verdad es que esperaba que fuese más rápida de leer por la sinopsis, pero no ha sido así, ha tenido un ritmo más lento.
Transcurre en 1900 y esta contada en tercera persona desde la perspectiva de Matilda principalmente, ella es una joven maestra del colegio femenino Riiverview college. Con el comienzo del nuevo curso y la ausencia de una de sus mejores alumnas, se ve viviendo una aventura fascinante y dificil de creer. Con ella vamos adentrándonos en una búsqueda intensa, persiguiendo misterios por todo Londres y dando muestras de su historia en siglos anteriores. Para ayudar a Laura se verán metidos en líos en muchas ocasiones. El profesor Fleming la acompaña y ayuda de forma desinteresada y entre ellos empieza a surgir algo, aunque hay impedimentos importantes y no es la trama principal.
Con todo descubrimos una traición que se remonta a 1665, envidias y un tesoro que sacará todo a la luz, la relación entre los Ancroft y los Cleland, la historia de la mansión Ancroft desde los celtas y romanos, la obsesión de Easterbrook y la muerte de los padres de Laura entre otras cosas.
Hay un guiño o similitud con Jane Eyre y la historia de Rochester, también aparecen personajes reales como Oscar Wilde y toca el tema de la homosexualidad, muy mal vista en la época por la sociedad.
Una trama muy bien enlazada y elaborada, muchas pistas y lugares que visitar, el final me ha gustado mucho, como todo encaja en su lugar y el futuro que les espera a todos.
En definitiva, una historia muy interesante, entretenida y con mucha historia, me ha parecido muy curioso descubrir que la casa existe de verdad y todo lo de Londres subterráneo y la huella de tantas civilizaciones al alcance de la mano. Se nota el trabajo de documentación y ha sido muy fácil imaginármelos en carruaje, en los trenes, por las calles bajo la nieve, una delicia.
Lo recomiendo.