Crítica de irene_mc1990

irene_mc1990
18 September 2019
Portada realmente bonita + título llamativo + sinopsis realmente atrayente y sugerente = ¡tarde o temprano acabaría leyéndolo! Y es que... ¿cómo resistirme a una novela ambientada en el s. XIX, con una mansión repleta de secretos, un misterio oculto y sucesos paranormales? ¡Imposible!

El gran punto fuerte de esta novela para mi ha sido la ambientación, la atmósfera oscura y tenebrosa que Susanne Goga ha creado y ha sabido transmitir al lector. La mansión de Chalk Hill es misteriosa, sombría, esconde secretos... y para más inri cuenta con un gran bosque aún más oscuro, tenebroso y sombrío. Las descripciones de la autora son realmente magníficas y ha logrado meterme de lleno en esa atmósfera desde las primeras páginas.

Es una historia tranquila, sin ritmo excesivamente trepidante, pero donde la narrativa fluye y te engancha debido a los misterios y secretos que rodean a la mansión.

La forma de escribir de la escritora me ha gustado. Con una narración fácil y sencilla hace que la lectura resulte muy amena y cómoda de leer además de que consigue mantener la intriga hasta el final.

El final, para mi gusto, muy precipitado y predecible. Me he quedado con la sensación de que todo se ha quedado atado, sí, pero que me falta "un algo"...; tal vez lo que viene siendo un verdadero epílogo y no el que nos proporciona la autora... Una lectura amena, entretenida, que nos hará disfrutar y desconectar. Una lectura ideal para estas tardes / noches otoñales, de lluvia. Una lectura recomendable para distraerse sin más pretensiones que pasar un buen rato.

En definitivas, si os gustan las novelas de época y esta ambientación, no podéis dejar pasar “El misterio de Chalk Hill”.