Crítica de Desireofbooks

Desireofbooks
26 February 2019
El misterio de Chalk Hill nos cuenta la historia de una institutriz alemana llamada Charlotte, a la cual le sale un trabajo en Inglaterra en una mansión llamada Chalk Hill. le tocará dar clase a la pequeña Emily, sin embargo, pronto se dará cuenta de que las cosas en esa casa no van como se lo hubiera esperado, notará que la atmósfera es bastante rara y que sus paredes ocultan algo importante.

Ya veréis que por la sinopsis y por el tema que trata parece bastante interesante y no voy a negar que no me haya gustado pero tengo un amor-odio. Me ha gustado muchísimo la pluma de la autora y cómo está narrado. La ambientación ha sido una maravilla y me ha recordado bastante a las películas de terror que suelen estar ambientadas en el siglo XIX y aunque yo no haya leído Jane Eyre me han comentado que tiene un aire. Nos cuenta datos sobre la época y también se puede ver cómo era la sociedad. La novela, en mi opinión, tiene tanto partes positivas como partes negativas y entrando en las negativas es que se me ha hecho bastante lenta y no me ha enganchado en ningún momento. La historia sí que es de mi estilo. Me encanta leer cosas relacionadas con fantasmas. Además el final me ha sorprendido y ha dado un giro tremendo, lo cual no me esperaba para nada. Creo que le sobran páginas, la autora se ha enrollado demasiado con otros datos en vez de centrarse en lo importante.

Los personajes están bastante bien definidos. Mi favorita probablemente haya sido Charlotte, tampoco es que haya mucha variedad para elegir. Tilly Burke también me ha gustado, la definen como la típica anciana loca y en mi punto de vista esos personajes son los que dan vida a estas historias.

Resumiendo, si os gusta la ambientación en el siglo XIX y el misterio puede que sea vuestro libro. No quiero que en ningún momento mi opinión influya en la vuestra. Ha sido una buena lectura y aunque se me haya hecho lenta como ya he dicho hay puntos que me han gustado.
Enlace: http://desireofbooks.blogspo..