Crítica de Celia_0504

Celia_0504
20 January 2022
Esperaba mucho más de este libro, sinceramente. En un principio tenia todo lo que pedía cuando empece a leerlo: un ritmo ágil , una prosa fácil de leer, una ambientación muy de novela gótica victoriana (es por esto que tenia muchas ganas de leer esta novela) y un misterio que, a priori, prometía. Pero ahí radica el gran problema de la novela: Hacia la mitad, más o menos, ves hacia donde va la cosa, y el misterio ya esta resuelto en tu cabeza antes de que se le de conclusión en las paginas del libro, con un final que resulta hasta decepcionante. Y la trama del libro parece que no avanzase durante capítulos enteros, como si en toda la parte central del libro no pasase nada hasta el final, que tampoco resulta muy precipitado por lo que dije antes.

Y luego están los dos personajes principales. La historia se cuenta desde el punto de vista de ambos, pero esta técnica narrativa no consigue su propósito, hacer que los lectores conecten mejor con ellos y presentarles unos caracteres literarios sólidamente formados. Es más, los dos me han parecido personajes planos y demasiados idealizados por su autora, no les he cogido cariño en ningún momento. y la historia de amor que se fragua entre ellos, además de ser muy evidente, no aporta nada a la trama ni a su evolución como caracteres literarios, casi parece estar en la historia porque si. de hecho, casi no se hace hincapié en ella.

Como menciono más arriba, es una obra que se lee rápido y no se hace pesada de acabar. Y aporta ciertos datos sobre el espiritismo en la época victoriana muy interesantes , al igual que las referencias a literatura gótica. Pero en lo que llevo de año, creo que no es una de las mejores lecturas que he realizado. No por eso no recomendaría leerla. Creo, sinceramente, que habrá gente a la que le guste esta historia. Ni tampoco es horrible , ni mucho menos. Simplemente esperaba más de ella.