Crítica de Silviilove

Silviilove
14 January 2022

El misterio de Chalk Hill es una novela de misterio con una narrativa bien estructurada, bajo una atmósfera opresiva y un retrato profundo de la sociedad de ésa época.

Charlotte una joven institutriz se muda a la campiña inglesa en Surrey para hacerse cargo de la pequeña Emily, hija de un diputado viudo.

La pequeña Emily, huérfana de madre se ve atormentada por constantes pesadillas y visiones nocturnas que asustan a la institutriz, con el añadido del silencio de los empleados del servicio.

La mansión oculta unas sombras en forma de un oscuro secreto y junto al bosque que rodea la casa, desempeña un papel importante.
Junto a Thomas, periodista y crítico londinense habremos de discernir entre lo real y lo paranormal.

La trama posee un ritmo pausado con una envolvente ambientación que gracias a sus precisas descripciones, te sumerge de lleno en la historia.
La autora ha conservado alguna reminiscencia de la novela "Jane Eyre" con un toque modernizado.

A pesar que parte del desenlace no me sorprendió, la trama genera una sensación de angustia y tensión por lo desconocido con una ambientación que atrapa por completo.