Crítica de MabelFlor

MabelFlor
21 December 2021
Novela entretenida para tardes frías de domingo, de sofá, té caliente y mantita.
Una historia más que sigue la estela de aquellas que transcurren en casas señoriales y tienen como protagonistas a criadas, institutrices, etc.
En este caso, una historia extraña llegando a lo paranormal que encierra una majestuosa villa señorial, Chalk Hill, en la campiña inglesa de Surrey, en donde entra a trabajar como institutriz de la pequeña Emily, Charlotte, una joven alemana obligada a abandonar Berlín por algo (que nunca llega a conocerse pero no afecta a la trama) comprometido con su reputación.
Desde su misma llegada a la casa, Charlotte se da cuenta de una atmósfera enrarecida que envuelve a todos los ocupantes de la casa. Hay un silencio impuesto tras la muerte en extrañas circunstancias de lady Ellen, la señora de la casa y madre de Emily, que afecta especialmente a la niña llevándola a sufrir terribles pesadillas y episodios que hacen que Charlotte indague por su cuenta en qué ocurrió con la muerte de lady Ellen y las consecuencias que está trayendo en la casa, y especialmente en la pequeña Emily.
Entretenida.