Crítica de Nina24

Nina24
02 July 2022

En primer lugar, cabe decir que en su momento fue uno de los libros que empecé leyendo en Wattpad, pero nunca terminé por la poca constancia de la autora al momento de subir los capítulos. Antes de empezar con este había leído a través de mi ventana y realmente la forma en la que escribe la autora, en particular si se me hace amena y atrayente ¿Para gustos colores no?

Después de aclarar esto la verdadera pregunta es ¿Heist es una buena historia?

Siendo completamente sincera sí que seguí el hype del libro para comprarlo y sí que me gustó. Sin embargo, sí que sentí que quizás a mi yo de dieciséis años le habría enamorado sus protagonistas y "el amor" que hay en el libro.

Sus personajes considero que están bien estructurados, cumplen la función de caerte bien o mal y de generar algún sentimiento en ti, pero en tema muerte, asesinatos,Trastornos mentales… no terminan de convencerme. La razón es muy simple , al tener algo de madurez no se me pasaría en ningún momento por la cabeza desear a alguien como Heist o su familia, lo que conlleva a no identificarme con su protagonista en ningún aspecto, porque no soy ni una devota religiosa ni sé qué se siente padecer algún trauma. En todo momento traté de entender a la protagonista con sus acciones y algunas las entendía y otras no, como la constante presión de aparentar como pasar de "voy a desenmascarar a la familia de Heist" a "vamos a confraternizar con el enemigo". Igualmente, relacionado con el tratamiento de trastornos y traumas, aún no me he decidido si la autora los trato de la mejor manera o quizás le faltó preparación para escribirla, pues conozco alguno, pero no lo he vivido de primera mano para saber si en realidad es así o no, así que por eso no me interesa hacer mucho hincapié ahí , solo resaltar también otro punto de desconexión de la historia.

Por otro lado, en lo personal no sentí pesada su narrativa o una excesiva descripción de los escenarios, lo que sí sentí es algo de confusión con todo lo que escondían Heist y su familia, es decir, es tanta información que necesitas leer quizás de nuevo algunas cosas y tratar de esquematizar toda la historia en tu cabeza, como los problemas personales de Leigh o toda la parte final cuando descubres quien es la persona de los capítulos anónimos con las chicas secuestradas. Además, sí que te planteas que ese desarrollo del misterio fue en un principio bueno y algo innovador que termina siendo concluido con algo sacado de la manga y sin sentido, lo que hace que desconectes un poco de la historia y de los personajes.

En último lugar me gustaría mencionar los plowlist, en otras palabras, los giros argumentativos de la trama. Cómo bien dije, hay algunos sin sentido, otros que te ves desde ellos si ya has leído otros libros y algunos que sí que no llegas a esperar. Por esta razón, el libro no es malo, pero no estaría en mis recomendados cuando me pregunten.

En conclusión, sí que recomendaría Heist para pasar un rato, pero no como la lectura del año a pesar de tener bastantes frases destacadas del libro, por lo mencionado anteriormente. Asimismo, también recomendaría a su autora, porque saliendo del género de misterio, sí que puede enganchar con sus historias.