Crítica de MimiSecret

MimiSecret
10 March 2022
Me hizo gracia la obsesión de los Hidalgo con la mitología griega (pusieron a sus hijos de nombre: Artemis, Ares y Apolo).

La prota no me ha caído nada bien, en ocasiones sentía vergüenza ajena (sobretodo cuando al ver al chico rezaba a la Virgen de los abdominales!). La mayor parte del tiempo, me parecía bastante absurda en su manera de proceder y con una velocidad en el tema sexual que, para ser virgen y considerar su virginidad como su bien más preciado, se envalentona de una manera...

No fui capaz de ver la evolución de la relación, del sentimiento... pasaban de nada a todo, me hubiese gustado poder conocer un poco más a los personajes y ver su acercamiento, poco a poco. Ahora eso sí, escenas subidas de tono tenéis unas cuántas y muy detalladas... Y esto me parece importante decirlo pues, no es una simple novela juvenil.

Me encanta cuando los libros tienen capítulos cortos ("uno más y paro..." y nunca paras), contados en primera persona (siento que empatizo más con los personajes). El libro es de fácil lectura, es adictivo (me duró 2 sentadas)... sin embargo, sigo sin comprender tanto revuelo con el libro y me parece alucinante que Netflix lo haya adaptado a peli!!

En cuanto a la película... A MÍ no me gustó (y sé que aquí va a haber polémica, pero me voy a mojar). No vi química entre los personajes, de hecho, no me gustó el actor que interpretó a Ares, pues en mi cabeza no tenía esa imagen de macarra. Cambiaron la personalidad y la forma de actuar de la madre de ella. Obviaron detalles importantes en la trama pero no lo hicieron con ninguna escena de sexo... todo sucedía muy rápido y demasiado resumido, a veces sin sentido.

Por cierto, es una trilogía. A éste le siguen "A través de ti" y "A través de la lluvia". Parece ser que cada libro cuenta la historia de un Hidalgo.