Editorial: Grupo Oceano (24/05/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

gladys_enmarte
 24 July 2021
"Historias del mar" es una novela gráfica que contiene diez cuentos cortos en los que se tratan temas variados como la amistad, la importancia de la familia, la perseverancia, las relaciones tóxicas, la resiliencia, el miedo, etc. y en los cuales los y las protagonistas son seres variados; sirenas, criaturas marinas, medusas, fantasmas.
Estas historias nos cuentan la dualidad que posee el mar, hermoso pero insondable y muy peligroso a su vez.
Con muy poco texto y unas pocas páginas la autora logra sumergirte de lleno en cada una de estas historias, haciéndote pasar por diferentes emociones: felicidad, tristeza, esperanza, solidaridad, simpatía, angustia, lástima y desesperación.
Las historias más largas que contiene son las dos primeras.
Mis historias favoritas fueron "Dos sirenas", "Nube" y "Pupila"
Hermosamente ilustrado por la autora, Alejandra Gámez, joven mexicana famosa por su webcomic "The mountain with teeth". Si no lo leyeron está más que recomendado, además es de lectura ligera; yo lo terminé en media hora.
Nereita
 30 June 2021
Esta novela gráfica es toda una revelación, con unas encantadoras y fascinantes historias cortas, este libro se compone de hacernos sentir con cada palabra o cada imagen. Amor, desamor, ira, resentimiento, perdón... Podemos sentir esperanza y descorazonarnos al segundo viendo como el ser humano puede ser el más bondadoso de el mundo o el ser más cruel. Son pequeñas historias que nos hablan de amistad, de la familia pero con un nexo en común, y es el agua y los seres que viven en el mar. Unas ilustraciones con unos colores vivos y un gusto maravilloso nos deleitan esn este pequeño y gran libro.