Axur Eneas (Ilustrator)
Editorial: Grupo Oceano (01/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Existe una ciudad donde la gente se lanza de los edificios. Luego se los llevan los cuervos, y nadie vuelve a saber de ellos. Hoy es el turno de Lina.

Pero su salto no es el fin, sino el inicio, de un viaje de descubrimiento que lleva a sus personajes a cruzar ciudades —ciudades de ajolotes, ciudades laberinto, ciudades hechas de música o pobladas por inmortales— para encontrar el sentido del viaje mismo.

A veces resulta hermoso. A vece... >Voir plus

Izamari
 31 octubre 2018
Lina es una chica que vive en ciudad edificio, un lugar donde cada día una persona se lanza al vacío. Nadie sabe porque lo hacen pero si saben que los cuervos vienen a llevarse el cuerpo a algún lugar. Lina trató de seguir a esos cuervos para descubrir la verdad pero jamás logró alcanzarlos.

Ella sabe que pronto llegará su día pero por pura desidia no logra lanzarse hasta que un día sin siquiera proponérselo sube a la azotea por la comida que el hombre de la balsa trae y sin pensarlo termina lanzándose.

Ella al inicio cree que está muerta pero pronto comprende que los cuervos no la llevan a un final sino al inicio de un viaje fantástico donde tendrá que encontrar lo que le hace falta.

Tengo que comenzar esta reseña hablándoles un poco de Alejandra Gámez y es que me declaro fan de su webcómic “The Mountain with Teeth” y aquí debo hacer una pequeña pausa para invitarlos a conocer este cómic pues de verdad es único (ya les hablaré más de él en otra ocasión), así que al saber que esta novela gráfica fue escrita por ella de verdad me emocioné mucho (de hecho Océano hizo el anuncio en la sexta Quedada Bloguera y creo que solté un gritito fangirl xD).

Una de las cosas que más disfruto de los trabajos de Alejandra es su peculiar punto de vista y el humor negro con el que suele presentarnos las cosas y eso mismo fue lo que encontré en esta novela gráfica.

Un viaje lleno de metáforas y fantasía que retrata la naturaleza humana.

Sobre el dibujo, al inicio me sorprendió un poco que la misma Alejandra no hiciera las ilustraciones pues su estilo me gusta mucho pero al final tenemos un prólogo donde nos cuenta un poco sobre esto y no me queda más que admirar el trabajo de Axur sobre todo por adaptarse también al diseño de Alejandra.

En resumen, “Más allá de las ciudades” es una historia perturbadora y bizarra que usa la fantasía para reflejar la naturaleza humana.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador