Editorial: PLAZA & JA (30/11/-1)

marian_tarko
 20 June 2019
Gloria Casañas es quizás una de las mejores escritoras de novela histórica que he leido. Probablemente en algún momento de la secundaria estudie sobre la guerra de la triple alianza. Digo probablemente porque no me acuerdo. Pero después de leer Y Porã puedo mencionar al menos las razones, los presidentes de los 4 países, los principales generales, las ciudades y las batallas involucradas y los resultados. Todo eso sin dejar de perder nunca el hilo de la historia de Bautista Garmendia, un constructor de barcos correntino, y su familia y de Muriel Vallejo Flores, la esposa de un alto oficial paraguayo.
marian_tarkomarian_tarko20 June 2019
Mucho menos comprendía la necesidad de declarar la guerra cuando los pueblos solían ser pacíficos. Los gobernantes obraban movidos por sus propios intereses y resolvían sus asuntos comprometiendo a la pobre gente que solo buscaba sustentarse y, de paso, disfrutar un poco de la vida

Lectores (1) Ver más