Crítica de LaPetitaLlibreria

LaPetitaLlibreria
09 May 2018
El deseo más anhelado del ser humano, un secreto fielmente custodiado, podría hacerse realidad: ¿milagro o maldición? Todo acto tiene sus consecuencias, ¿qué estaríais dispuestos a perder para descubrir uno de los secretos mejor guardados de la historia?

Todo un maestro de la intriga, Glenn Cooper nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días, haciendo una parada en el siglo XIV. Como en sus anteriores novelas todo gira frente al destino de la humanidad, el poder del conocimiento y la bondad del alma. ¿Nunca habéis sentido el deseo de disfrutar de la eterna juventud?

No debemos juzgar una novela por su cubierta, pero esta vez os aseguro que el exterior es tan atractivo como el interior. Una novela que engancha desde la primera página hasta la última. Una historia con trasfondo histórico y filosófico. Con Glenn Cooper una novela nunca te deja indiferente, es como un pequeño regalo que llena el tiempo de sutileza, de luz y de reflexión.

El contexto de la novela enfrenta a los personajes con una verdad oculta: Ruac, Francia, 1307.

“Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo 220 años y esta es mi historia”.
Así comienza un antiguo manuscrito encontrado en las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por este inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía... y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa.

Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición.

Intrigado por sus descubrimientos, Hugo pide la ayuda de su amigo, el prestigioso arqueólogo Luc Simard, y ambos logran encontrar el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico.

Sin embargo, cuando se disponen a explorar a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen estas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta a cualquier cosa para evitar que salga a la luz.

Tengo que reconocer que después de haber leído "La biblioteca de los muertos" y "El libro de las almas", esta me ha sabido a poco, es atrevida, intrigante y atractiva pero la historia está muy compactada, lo que no le hace perder valor por la brillante prosa del autor. Si no las habéis leído, podéis empezar por esta y comprobaréis por vosotros mismos que es un autor digno de ser invitado a formar parte de toda biblioteca.

No os dejéis engañar, el contexto es histórico, pero la relación entre los personajes es muy humana, muy actual, encontrareis conspiraciones del gobierno, amistad, dolor, sufrimiento, amor y un breve reflejo de la dualidad entre la oportunidad y el destino.

Es una brillante composición donde todos los ingredientes se conjuran para hacer nuestra pregunta al mundo: ¿Y sí...? pero también nos muestra las posibles consecuencias.

La principal consecuencia de la llave del destino es la adicción que crea el lector. Una novela que nos presenta Debolsillo para estas vacaciones veraniegas.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..