Crítica de aidabloon

aidabloon
18 April 2024
Tal y como nos dice la contraportada, es la historia desgarradora de una mujer, contada desde su propia perspectiva y punto de vista. Conforme van pasando las páginas, nos vamos acercando más a la verdad, o más que eso, a la explicación de esa verdad, de ese hecho tan sorprendente y conmovedor. de eso prácticamente se basa el libro. de cómo ha perdido la cordura, de cómo ha llegado al punto en el que está.

Es una historia cercana puesto que a lo largo de la historia de la humanidad, habrán sucedido mil y un caso como éste. No es algo ajeno, no es ficción: es una realidad. En ese sentido me parece una crítica social impecable. No obstante, al menos en mi caso, me cuesta ver o leer hechos de este tipo. No sé porqué. No me encuentro cómoda, siento un vacío enorme, y lo que más me sorprende: encontrarme en los pensamientos de la protagonista un par de veces.

Además, el estilo de la autora me recuerda de forma muy familiar al de Marguerite Duras, y mi primer contacto con ella no fue del todo satisfactorio. A pesar de ello, no es una historia que me haya desagradado, al contrario: me ha hecho sentir mucho. Este tipo de historias me hacen aflorar sentimientos muy contradictorios, y por esa razón normalmente nunca sé si me gustan o no, porque me es prácticamente imposible puntuar como positivo algo que me ha desgarrado y frustrado tanto.

Igualmente, el hecho de que desde la primera página supiésemos cómo acaba la historia, que en ese sentido esté tan desordenada, al principio me molestó. Me gusta estar con la intriga e ir yo descubriendo quizás sin saberlo el motivo por el cual los personajes hacen lo que hacen. Sin embargo, cuando llegas al final te das cuenta del por qué y lo comprendes todo.

En mi caso me ha resultado un poco pesado de leer a pesar de sus 112 páginas. No sabría si recomendarlo, porque ni siquiera sabía qué nota ponerle. Si esta reseña os ha ayudado a decidiros, me alegro. Supongo que con esta novela hay que arriesgarse y tirarse a la piscina. No podría definirla de otra forma. Eso sí, me ha dejado un vacío enorme, por lo que se vaticina un tiempo de resaca lectora importante.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..