Natalia Zarco (Traductor)
ISBN : 8419243280
Editorial: Tres Hermanas (18/10/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Caparazón, des la historia de dos hermanas con un fuerte vínculo fraternal, esde la infancia hasta la adultez. Viven con la ausencia de la madre que abandonó a su familia por un argentino, por lo que se quedan a cargo de su padre, quien acaba por trasladarse a Milán y allí se abandona a la cocaína. Las hermanas son dos «huérfanas sin serlo». Gracias a la ausencia de esta figura, Maddie y Nina irradian y propagan un amor infinito. Se crían con una cuidadora que no lo... >Voir plus

Tamichi
 26 March 2024

📖 Estoy bastante contenta con el libro.
Desde que leí la sinopsis ya supe que era para mí y no me defraudó para nada.

📖 "Caparazón" 📖 aunque es un libro corto y ligero de leer es una novela que me sorprendió bastante ya que es emotiva, profunda y reflexiva, entre otros. Te das cuenta como influye la vida según hayas vivido la infancia. La soledad, los abandonos, la tristeza...

También hay algo que me gusta mucho en los libros, en general, las líneas temporales. En este caso tenemos dos. 📖 La historia de dos hermanas con un fuerte vínculo desde la infancia a la adultez, contada por una de ellas.

Lo recomiendo 💯% , no os dejará indiferente.
kasiopeas
 25 March 2024
Nina y Maddalena viven una infancia impregnada de abandono y decepción. Su vínculo de hermanas crece en el ambiente hostil y les acompaña hasta la edad adulta al tiempo que forjan personalidades muy diferentes y en ocasiones complicadas. La hermana mayor, Maddalena es la narradora en dos espacios temporales: cuando eran niñas y en el presente en el que ambas viven lejos, cada una con su vida, pero la comunicación sigue siendo continua.

Es una novela intimista llena de sutilezas y de profundidad psicológica. Es melancólica y franca. Personalmente me han conmovido los fragmentos de la infancia y, aunque el resultado es coherente, las partes de la adultez me han dejado más fría. La ambientación en Nueva York y Roma es fantástica.
rociodvd14
 25 March 2024
"Caparazón", de Lisa Ginzburg, es un libro corto de 230 páginas. Es una narración ligera y conmovedora. Nos muestra la relación de dos hermanas , Maddie y Nina. Me llamó mucho la atención este libro porque no lo había visto antes. Y me ha sorprendido. A la autora tampoco la conocía y su pluma en sencilla. Narra emociones y reflexiones sobre el amor y la influencia del pasado, como pueden afectar al presente y al futuro. La ambientación me gusta, recorre ciudades como Milán, París y Nueva York. Otra cosa que me gustó fue la profundidad con la que trata a los personajes, hace que te adentres en la historia de forma plena. La recomiendo mucho si os gustan las historias de este estilo.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico19 April 2024
Maddie, protagonista y narradora, y su hermana Nina vienen en una familia marcada por la fractura: su madre, Gloria, una mujer independiente, se enamora de otro hombre.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer