Crítica de EstherCB

EstherCB
09 March 2024
¿Cuánto creemos saber de nuestros seres queridos? ¿Cuánto estamos dispuestos a aceptar de la parte oculta sin salir indemnes? Estos son algunos de los interrogantes que nos plantea Esther Ginés en su última novela.

Martín es un arquitecto volcado en su trabajo y en finalizar su tesis sobre la obra de Gaudí. Pero todo su mundo se derrumba cuando Matías, su hermano gemelo, se suicida. Martín emprenderá una búsqueda de respuestas de la persona que él más creía conocer y que, sin embargo, le ha dejado un montón de interrogantes. Un viaje por el dolor y la pérdida del que Martín saldrá distinto. Una invitación a la reflexión y la aceptación de ciertos acontecimientos de la vida.

Esta es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado mucho su forma de escribir. La forma de introducir a los personajes, la trama y las descripciones. Sí que es verdad que el lector se queda con algunas dudas sin resolver que lo mantienen atrapado en la historia. Y en mi caso, en particular, también me ha dado unas ganas tremendas de leer "El extranjero" de Albert Camus, al que se hace continua referencia en el libro.

Una historia que recomendaré por el poso esperanzador y de reconciliación con la vida que me ha dejado.

Gracias a Masa Crítica y a la editorial Tres Hermanas por la oportunidad.