Crítica de MerMM

MerMM
17 January 2023
Reconozco que siento debilidad por el Congo y la literatura que transcurre en ese país, es un país que descubrí con el sueño del celta de Vargas-llosa y que me dejó con ganas de leer el corazón de las tinieblas de Conrad, pero hasta que encuentre el momento de hacerme con este último ha caído en mis manos esta maravilla de libro de aventuras que lejos de saciar mis ganas de Congo las ha revivido y aumentado.
Por lo demás es un libro de aventuras, con toques de thriller que engancha, y que además tiene la intención de concienciar sobre lo necesario que es proteger la selva y su biodiversidad. Me ha sorprendido sobretodo la capacidad del autor por tenerte en vilo, ya que ni siquiera al final tenía claro que derroteros iba a coger la historia, y aunque giros argumentales hay unos cuantos no te saturan porque no son muy bruscos, lo justo para despistarte sin sorprenderte del todo.
De los personajes no voy a decir mucho, cumplen con su papel y son coherentes, aunque no tienen nada especial que les haga memorables son perfectos para la historia que cuentan y por tanto no se les puede pedir más.
PARA QUIEN: Amantes del congo, la selva o los chimpancés. Personas que disfruten de las novelas de aventuras con malos muy ambiciosos y gente buena con ganas de cambiar el mundo.
LO MEJOR: La selva.
LO PEOR: Los malos malísimos se podrían haber trabajado un poco más.
Comentar  Me gusta         2010