Crítica de MariaMar

MariaMar
20 December 2020
Esta novela comienza en África, concretamente en la República Democrática del Congo, en una aldea de la provincia de Tshopo, cuando un grupo de mercenarios masacran éste poblado por entero, quedando Bineka como única superviviente.

Por otro lado Beatriz, una cooperante de la ONG Greenworld en África, desaparece posiblemente secuestrada. Es su amiga Lola la primera persona a la que avisan y la que tienen que compartir la noticia con su padre y viajar al Congo para intentar rescatarla.

Aunque el personaje principal es Bineka, una niña de la aldea, en la novela se mezclan varias tramas, que confluyen hacia un mismo punto.
En ella aparecen personajes importantes como Lola, Colin, Furaha, que junto a Bineka, se ven envueltos en una serie de circunstancias trágicas que los lleva a vivir aventuras peligrosas y trepidantes.
Pero no sólo te muestra los peligros de África, si no también su cara más hermosa.

Tenía muchas ganas de leer este libro, y la verdad es que no me ha decepcionado, si no todo lo contrario, me ha encantado.
La forma de narrar de Gonzalo Giner, sutil, elegante, pero clara y precisa hace que te sumerjas en la historia desde el principio, avanzando en ella sin apenas darte cuenta.

Si la intención del autor era imbuirnos en la historia, lo ha conseguido; si es dar a conocer lo que está pasando en África, ante la venda que el resto del mundo se pone en los ojos también lo ha conseguido; si es hacer un homenaje a todas esas personas generosa que luchan por África, también y si era lograr que todo aquel que lea el libro se convierta en un ferviente defensor de la vida natural y de sus derechos, por mi parte también lo ha conseguido.