Crítica de clarpasher

clarpasher
07 December 2022
El primer libro del 2021. ¡Y qué descubrimiento! Gonzalo Giner nos presenta a un humilde Diego de Malagón, hijo de un posadero, quien despide a su padre y pierde contacto con sus hermanas después un ataque inesperado por las tropas almohades de Yusuf ben Yaqub.

Por suerte le queda su yegua Sabba, con quién posee un vínculo muy fuerte y le acompañará durante este gran viaje que decide emprender para ganarse la vida. La novela transcurre en la Edad Media, cuando España está en una situación de tensión entre ataques y conflictos tanto internos como externos. Durante esta novela histórica, Diego se sentirá arropado por la cultura árabe y ésta le permitirá abrir los ojos en busca de conocimiento y sed de saber. Entre otras aventuras, se cuela en la capital del califato musulmán, Sevilla.

Más tarde, se verá inmerso en otro mundo antagónico a lo antes conocido. Sobreviviendo en un monasterio cisterciense en busca de formación para complementar su ya dominio como veterinario o albéitar.

Diego destaca por su gran adaptabilidad, nada fácil en la época, en diferentes ambientes y por su el respeto por las culturas. Éste, le abrirá las puertas a mundos desconocidos que favorecerán su desarrollo tanto profesional como personal.

Su humildad, curiosidad y vocación por la veterinaria lo convertirán en una figura reconocida tanto por musulmanes como cristianos.

La honestidad y la destreza no entienden de ideologías.