ISBN : 0316420743
Editorial: Hachette Book Group USA (11/09/2018)

Poet, writer, and Instagram sensation Nikita Gill returns with a collection of fairytales poetically retold for a new generation of women.

Traditional fairytales are rife with cliches and gender stereotypes: beautiful, silent princesses; ugly, jealous, and bitter villainesses; girls who need rescuing; and men who take all the glory.

But in this rousing new prose and poetry collection, Nikita Gill gives Once Upon a Time a much-needed mo... >Voir plus

Merysg3
 09 July 2019
Ojalá hubiera leído este libro cuando era adolescente, ya que me hubiese ayudado a ver muchas situaciones desde otras perspectiva, sobretodo cuando se trata de querernos un poco más a nosotros mismos. La autora cambia el papel asignado a diversas mujeres pertenecientes a cuentos tradicionales, ya sean princesas, villanas, hermanastras, etc. y nos muestra el otro lado de la moneda que el autor original no nos deja ver. ¿Cómo la bruja malvada llegó a ser bruja y malvada? ¿Por qué la princesa tiene que conformarse con una vida fácil, subversiva y casarse con un príncipe? ¿Por qué a las hermanastras solo se le conocen como "feas" y "envidiosas"? Un poemario que, sin lugar a dudas, te invita a reflexionar.
deliciadelibros
 08 January 2021
Este libro es un poemario y relatos feministas en los que hay también cuentos de hadas. Es como que "juega" con ellos y nos habla de las dos hermanastras de Cenicienta, de Wendy, Hansel, Rapunzel, El príncipe azul, etc. Hay poemas/relatos que me han encantado como Hada madrina, Oda al acosador de la esquina, La fábula de Jack sin falsedades, etc. Y hubo otras en las que no he Estado de acuerdo o no me han transmitido suficiente. Me ha gustado bastante el libro y creo que esta autora tiene una pluma muy bonita y que encandila. Si os llama el tema del feminismo mezclado con cuentos de hadas, este libro os atrapará.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia