ISBN : 0316420743
Editorial: Hachette Book Group USA (11/09/2018)

Poet, writer, and Instagram sensation Nikita Gill returns with a collection of fairytales poetically retold for a new generation of women.

Traditional fairytales are rife with cliches and gender stereotypes: beautiful, silent princesses; ugly, jealous, and bitter villainesses; girls who need rescuing; and men who take all the glory.

But in this rousing new prose and poetry collection, Nikita Gill gives Once Upon a Time a much-needed mo... >Voir plus

Merysg3
 09 julio 2019
Ojalá hubiera leído este libro cuando era adolescente, ya que me hubiese ayudado a ver muchas situaciones desde otras perspectiva, sobretodo cuando se trata de querernos un poco más a nosotros mismos. La autora cambia el papel asignado a diversas mujeres pertenecientes a cuentos tradicionales, ya sean princesas, villanas, hermanastras, etc. y nos muestra el otro lado de la moneda que el autor original no nos deja ver. ¿Cómo la bruja malvada llegó a ser bruja y malvada? ¿Por qué la princesa tiene que conformarse con una vida fácil, subversiva y casarse con un príncipe? ¿Por qué a las hermanastras solo se le conocen como "feas" y "envidiosas"? Un poemario que, sin lugar a dudas, te invita a reflexionar.
deliciadelibros
 08 enero 2021
Este libro es un poemario y relatos feministas en los que hay también cuentos de hadas. Es como que "juega" con ellos y nos habla de las dos hermanastras de Cenicienta, de Wendy, Hansel, Rapunzel, El príncipe azul, etc. Hay poemas/relatos que me han encantado como Hada madrina, Oda al acosador de la esquina, La fábula de Jack sin falsedades, etc. Y hubo otras en las que no he Estado de acuerdo o no me han transmitido suficiente. Me ha gustado bastante el libro y creo que esta autora tiene una pluma muy bonita y que encandila. Si os llama el tema del feminismo mezclado con cuentos de hadas, este libro os atrapará.

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi