Crítica de Bren

Bren
02 January 2019
Una historia policiaca muy al estilo de los clásicos de este género o al menos eso es lo que se ha intentado por parte de Elizabeth Gill, no estoy muy segura de que lo lograra del todo, pero se nota a diez cuadras la influencia tremenda de esas novelas y ha copiado en cierta medida algunos rasgos bastante característicos de las novelas de Agatha Christie, con la pena, no le ha llegado, pero el intento lo ha hecho y en este intento me ha entregado un libro bastante entretenido para leer.

Por un lado, la parte de intriga está bien lograda, a pesar de que tenemos muy claros los posibles culpables, logra perfectamente esconder al verdadero culpable y me ha sorprendido al final en ese sentido, también hay que decir que los personajes están muy logrados, es fácil empatizar con ellos, reconocerlos, saber cuál es la personalidad de cada uno de ellos, incluyendo al asesinado, sin embargo, también es verdad que ha dejado ciertas cosas sobre las relaciones ahí mostradas como muy superficialmente, no ha ahondado en eso y me ha dejado como queriendo entender algunos motivos y razones de algunos de ellos.

Por otro lado, si bien la intriga está bien lograda, me parece que le da demasiadas vueltas al tema, muchos diálogos, no es que exactamente me moleste eso, pero a pesar de sus pocas páginas, se me ha hecho algo pesado por momentos, quería que dejara de dar vueltas sobre lo mismo y se fuera directo a lo que me interesaba, pero a voz de ya, y eso no paso, sino como suele suceder en este tipo de libros, hasta casi el final.

Y si, muy al estilo de Poirot, se ve la escena final con todos los implicados y sospechosos al final reunidos y es donde finalmente se desvela el misterio... bueno nada nuevo bajo el sol, pero al menos está bien llevado a puerto.

Un libro entretenido sin más, nada del otro mundo, pero ideal para estos momentos de principios de año, cuando se tiene poco tiempo y cabeza para otro tipo de libros