Editorial: Independently published (30/11/2018)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Una obra de teatro excepcional, su singular autor y el productor, melodramático y desmesurado. Una joven encantadora y su prometido: el intelectual lord Charles Kulligrew. Un millonario siniestro, un profesor despistado, su intransigente hermana y... el Tigre.

Todo Londres está expectante ante el estreno de la nueva obra de Martin Pitt pero, al caer el telón, los espectadores descubrirán que, además de a una representación sublime, han asistido a un ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bren
 02 January 2019
Una historia policiaca muy al estilo de los clásicos de este género o al menos eso es lo que se ha intentado por parte de Elizabeth Gill, no estoy muy segura de que lo lograra del todo, pero se nota a diez cuadras la influencia tremenda de esas novelas y ha copiado en cierta medida algunos rasgos bastante característicos de las novelas de Agatha Christie, con la pena, no le ha llegado, pero el intento lo ha hecho y en este intento me ha entregado un libro bastante entretenido para leer.

Por un lado, la parte de intriga está bien lograda, a pesar de que tenemos muy claros los posibles culpables, logra perfectamente esconder al verdadero culpable y me ha sorprendido al final en ese sentido, también hay que decir que los personajes están muy logrados, es fácil empatizar con ellos, reconocerlos, saber cuál es la personalidad de cada uno de ellos, incluyendo al asesinado, sin embargo, también es verdad que ha dejado ciertas cosas sobre las relaciones ahí mostradas como muy superficialmente, no ha ahondado en eso y me ha dejado como queriendo entender algunos motivos y razones de algunos de ellos.

Por otro lado, si bien la intriga está bien lograda, me parece que le da demasiadas vueltas al tema, muchos diálogos, no es que exactamente me moleste eso, pero a pesar de sus pocas páginas, se me ha hecho algo pesado por momentos, quería que dejara de dar vueltas sobre lo mismo y se fuera directo a lo que me interesaba, pero a voz de ya, y eso no paso, sino como suele suceder en este tipo de libros, hasta casi el final.

Y si, muy al estilo de Poirot, se ve la escena final con todos los implicados y sospechosos al final reunidos y es donde finalmente se desvela el misterio... bueno nada nuevo bajo el sol, pero al menos está bien llevado a puerto.

Un libro entretenido sin más, nada del otro mundo, pero ideal para estos momentos de principios de año, cuando se tiene poco tiempo y cabeza para otro tipo de libros

AnaGranger21
 23 November 2019
Me encantan que surjan nuevas editoriales, así que cuando supe de Sherlock Editores, una joven editorial especializada en novelas policíacas, mi gozo fue enorme. En esta ocasión, he podido leer su última novela El asesinato del hombre perfecto de la escritora británica Elizabeth Gill, creadora del detective Benvenutto Brown.

El asesinato del hombre perfecto comienza en una noche de estreno en el teatro. La joven y guapa Julia Dallas espera pasar una tranquila y agradable velada con su prometido Lord Charles Kulligrew, un intelectual de cierto renombre y posición. al final de la función teatral, entre los aplausos y los vítores por la exitosa obra, todos descubren consternados que en uno de los palcos, cierto hombre perfecto, yace sin vida atravesado por una espada. Aquí es donde entra en escena, nunca mejor dicho, Benvenutto que se hallará en la difícil tarea de resolver un crimen con muchos posibles autores.

Sería un error pensar que El asesinato del hombre perfecto es una novela policíaca más. Se aparta bastante del resto de novelas del género, ya que, aunque Brown es quien debe resolver el crimen, será Julia, en tercera persona, a través de quien asistamos a este complejo caso. Estaremos igual de perplejos que ella ante la muerte de su prometido, desconfiaremos junto con la joven de los mismos personajes, nos molestaremos porque Brown no quiera compartir con nosotros sus sospechas y pesquisas, y compartiremos con Julia sus impresiones y anhelos en una historia que no dejará de dar giros sorprendentes.

Creo que no exagero, cuando afirmo que esta novela se mueve entre la policíaca y el género de aventuras. Es una obra ligera, sumamente entretenida, muy dinámica y divertida, donde sus personajes no paran quietos. Esto último lo agradecí mucho, ya que la premisa de que el crimen sucediera en un teatro me hacía temer que toda la trama sucediera allí, pero afortunadamente me equivocaba. Brown, Julia y la estrafalaria Ágatha, que es como una tía para la joven, se darán un viaje por media Europa en busca de el Tigre, una suerte de Robin Hood que no operaba desde la Gran Guerra, y que ahora parece estar causando el terror en toda Francia, pero ¿qué puede tener este justiciero reconvertido en criminal que ver con la muerte de Kullegrew? ¿Quién ese inquietante anciano que no para de cruzarse en su camino? ¿En quién puede confiar realmente Julia? ¿Sabe Brow lo que se hace?

Creo que es obvio, que El asesinato del hombre perfecto me ha encantado y que tengo ganas de leer la tercera aventura de Brown, la lástima es saber que también será la última. Sherlock Editores ya ha publicado de Elizabeth Gill ésta novela que hoy os reseño y Muerte en el Britannic y, como os mencionaba, una tercera. Su autora murió muy joven, dándole sólo tiempo a escribir estar tres novelas policíacas que agradezco un montón que la editorial las rescate para los hispanohablantes.

Os recuerdo, que los libros de Sherlock Editores (que también se pueden comprar en digital) son ediciones casi de bolsillo, muy asequibles, con muy buenas traducciones que incluyen al final una pequeña biografía del escritor, las reglas que toda novela policíaca debe cumplir y un acertado plus, los tres primeros capítulos de otra de sus novelas publicadas (en este caso, Muerte en el Britannic, primer caso de Benvenutto Brown).

El asesinato del hombre perfecto de Elizabeth Gill es una novela policíaca atípica, divertida, muy bien escrita y fresca, que es una delicia poder leer, sobre todo, tras otras lecturas más densas y que encantará a muchos tipos de lectores. Me ha encantado y os la recomiendo a tod@s. ¡Mil gracias a Sherlock Editores por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Lynsbooks97
 29 March 2019
Esta historia nos sitúa en el estreno de la obra de Martín Pitt, a la cual asistirán las personas ms importantes de todo Londres, y entre ellos estará el hombre, a quien todos consideran "perfecto" Charles Kulligrew. Él, irá en compañía de su prometida Julia Dallas, y sin saberlo, durante toda esa noche comenzaran a ocurrir sucesos que terminaran desembocando en el encuentro del cadáver del señor Kulligrew.

Varios son los personajes que irán haciendo su aparición en esta historia, algunos considerados buenos y otros... No tanto. Y entre ellos, nos encontraremos con Benvenuto Brown, quien por petición de su prima Julia intentará darle caza al misterioso asesino... O asesina.

La novela me gustó mucho, los diálogos son fluidos y con toques de humor que hacen que se lean tan rápido, que ni siquiera te das cuenta de que las páginas corren. La personalidad del artista-detective Brown, es lo que mas me gustó. Es un hombre simpático, irónico, sagaz y pícaro que no se deja engañar fácilmente, y tiene ese toque a lo Sherlock Holmes que te hace reír y a la vez analizar todo lo que sucede alrededor de los protagonistas.

La pluma de la autora me pareció genial, pues logra que el lector se meta de lleno en la historia y pueda disfrutar, a través de los detalles relatados de todos los lugares y personas que van apareciendo lentamente. Es un libro logrado que por sus pocas páginas es ideal para cuando quieres leer algo rápido o salir de un bloqueo lector. Sin embargo, en algunos capítulos sentí que se explayaba demasiado en cosas sin mucho sentido para la historia, y no nos daba los suficientes datos para poder sacar nuestras hipótesis de lo que sucedió.

Al pasar las páginas te das cuenta de que la forma en que está narrado el libro es perfecto para tratar de indagar un poco más no sólo en los sentires de Julia, sino también en las personalidades de las personas que la rodean. Y aunque intentas durante la lectura unir cabos y sacar hipótesis, aparece tan de repente ese final que tira abajo cualquier idea que pudieras tener.

En fin es una historia muy entretenida y con toques de humor y romance que hace te pierdas en la lectura, sin querer que llegue el final. Y no puedo decir mas sino, les arruinaría el libro.
lectoraaburrida
 26 December 2018
Ya sabéis que soy fan incondicional de los relatos de detectives clásicos y siempre busco nuevas historias.
Hace unos meses descubrí @sherlockeditores
, una fantástica editorial que poco a poco está haciendo un magnífico trabajo editando novelas "no tan conocidas" del género. Muchas gracias por ello, me hacen disfrutar un montón.
Que por cierto, el libro que os reseño me fue otorgado al participar en unos de sus concursos. ¡Muchas gracias!
En el caso del libro que os traigo, me he reencontrado con un detective peculiar, de esos que dejan siempre huella; Benvenutto Brown. Irónico, sagaz, meticuloso y muy socarrón.
La trama me ha parecido deliciosa con esa ambientación que me ha hecho disfrutar de esos viajes en coche, de los hoteles de lujo y unos ingeniosos diálogos
La gran pega de estos libros es que se me hacen muy cortos, pero ya dice el dicho que "lo bueno, si breve, dos veces bueno"
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una muy buena historia del clásico detectivesco y que sería una buena opción para regalo de los Reyes Magos (guiño, guiño y codazo costillero
NuriaCC
 07 May 2023
El asesinato del hombre perfecto, 1932
Elizabeth Guill
@sherlockeditores
Traducción de Clara Ramírez

Durante el estreno teatral más esperado de la temporada, todo Londres se reúne para ver la nueva obra de Martin Pitt : su excéntrico productor, Terrence Rourke ; Julia, la joven y encantadora protagonista y su prometido, el millonario Charles Kulligrew ; el despistado profesor Edward Milk y su insoportable hermana Agatha, el artista y detective aficionado Benvenuto Brown y el Tigre, el famoso criminal.
Lo que nadie espera es un asesinato durante la velada. Brown se pondrá manos a la obra, en una trepidante y accidentada investigación que terminará en el Sur de Francia.

Me ha gustado mucho la segunda novela que leo protagonizada por Benvenuto Brown, con un desenlace lleno de engaños y giros inesperados.

Elizabeth Guill fue una autora perteneciente a una familia de artistas que publicó tres novelas de misterio protagonizadas por el poco ortodoxo detective y artista Benvenuto Brown antes de su temprana muerte a los 32 años.

#elasesinatodelhombreperfecto #elizabethgill #whatdreadhand #leeresvivir #leermola #leoautoras #britishnoir #murdermystery #goldenageofcrimefiction
NuriaCCNuriaCC07 May 2023
El sol brillaba con fuerza en Borgoña a pesar de las pequeñas nubes blancas que proyectaban su sombra sobre colinas y valles. Benvenutto, al volante de su Bugatti, cantaba canciones provenzales. Atravesaron numerosos pueblecitos, a cual más pintoresco, cada uno con su inevitable château, algunos bien conocidos por los amantes del vino. Una emocionada Julia miraba con curiosidad esas hermosas casonas de torres puntiagudas rodeadas de viñas. Solo el hecho de haber cruzado el canal parecía haberle insuflado vida y energía. Hasta Agatha, casi enterrada al fondo del coche bajo innumerables capas de chales y bufandas, parecía de mejor humor e intentaba unirse al coro de Benvenutto. —¡Muy bonita! —exclamó al final de la canción Les fraises et les framboises.
+ Lire la suite
AnaGranger21AnaGranger2123 November 2019
Anocheció antes de que pudieran llegar a Lyon, así que se pararon para cenar [...]. Durante la cena, la camarera no paró de relatarles horrores sobre el Tigre y terminó advirtiéndoles de que no se pararan en la carretera por nada del mundo.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Otros libros de Elizabeth Gill (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie