Editorial: Independently published (30/11/2018)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Una obra de teatro excepcional, su singular autor y el productor, melodramático y desmesurado. Una joven encantadora y su prometido: el intelectual lord Charles Kulligrew. Un millonario siniestro, un profesor despistado, su intransigente hermana y... el Tigre.

Todo Londres está expectante ante el estreno de la nueva obra de Martin Pitt pero, al caer el telón, los espectadores descubrirán que, además de a una representación sublime, han asistido a un ... >Voir plus

Breny
 02 enero 2019
Una historia policiaca muy al estilo de los clásicos de este género o al menos eso es lo que se ha intentado por parte de Elizabeth Gill, no estoy muy segura de que lo lograra del todo, pero se nota a diez cuadras la influencia tremenda de esas novelas y ha copiado en cierta medida algunos rasgos bastante característicos de las novelas de Agatha Christie, con la pena, no le ha llegado, pero el intento lo ha hecho y en este intento me ha entregado un libro bastante entretenido para leer.
Por un lado, la parte de intriga está bien lograda, a pesar de que tenemos muy claros los posibles culpables, logra perfectamente esconder al verdadero culpable y me ha sorprendido al final en ese sentido, también hay que decir que los personajes están muy logrados, es fácil empatizar con ellos, reconocerlos, saber cuál es la personalidad de cada uno de ellos, incluyendo al asesinado, sin embargo, también es verdad que ha dejado ciertas cosas sobre las relaciones ahí mostradas como muy superficialmente, no ha ahondado en eso y me ha dejado como queriendo entender algunos motivos y razones de algunos de ellos.
Por otro lado, si bien la intriga está bien lograda, me parece que le da demasiadas vueltas al tema, muchos diálogos, no es que exactamente me moleste eso, pero a pesar de sus pocas páginas, se me ha hecho algo pesado por momentos, quería que dejara de dar vueltas sobre lo mismo y se fuera directo a lo que me interesaba, pero a voz de ya, y eso no paso, sino como suele suceder en este tipo de libros, hasta casi el final.
Y si, muy al estilo de Poirot, se ve la escena final con todos los implicados y sospechosos al final reunidos y es donde finalmente se desvela el misterio... bueno nada nuevo bajo el sol, pero al menos está bien llevado a puerto.
Un libro entretenido sin más, nada del otro mundo, pero ideal para estos momentos de principios de año, cuando se tiene poco tiempo y cabeza para otro tipo de libros
Lynsbooks97
 29 marzo 2019
Esta historia nos sitúa en el estreno de la obra de Martín Pitt, a la cual asistirán las personas ms importantes de todo Londres, y entre ellos estará el hombre, a quien todos consideran "perfecto" Charles Kulligrew. Él, irá en compañía de su prometida Julia Dallas, y sin saberlo, durante toda esa noche comenzaran a ocurrir sucesos que terminaran desembocando en el encuentro del cadáver del señor Kulligrew.
Varios son los personajes que irán haciendo su aparición en esta historia, algunos considerados buenos y otros... No tanto. Y entre ellos, nos encontraremos con Benvenuto Brown, quien por petición de su prima Julia intentará darle caza al misterioso asesino... O asesina.
La novela me gustó mucho, los diálogos son fluidos y con toques de humor que hacen que se lean tan rápido, que ni siquiera te das cuenta de que las páginas corren. La personalidad del artista-detective Brown, es lo que mas me gustó. Es un hombre simpático, irónico, sagaz y pícaro que no se deja engañar fácilmente, y tiene ese toque a lo Sherlock Holmes que te hace reír y a la vez analizar todo lo que sucede alrededor de los protagonistas.
La pluma de la autora me pareció genial, pues logra que el lector se meta de lleno en la historia y pueda disfrutar, a través de los detalles relatados de todos los lugares y personas que van apareciendo lentamente. Es un libro logrado que por sus pocas páginas es ideal para cuando quieres leer algo rápido o salir de un bloqueo lector. Sin embargo, en algunos capítulos sentí que se explayaba demasiado en cosas sin mucho sentido para la historia, y no nos daba los suficientes datos para poder sacar nuestras hipótesis de lo que sucedió.
Al pasar las páginas te das cuenta de que la forma en que está narrado el libro es perfecto para tratar de indagar un poco más no sólo en los sentires de Julia, sino también en las personalidades de las personas que la rodean. Y aunque intentas durante la lectura unir cabos y sacar hipótesis, aparece tan de repente ese final que tira abajo cualquier idea que pudieras tener.
En fin es una historia muy entretenida y con toques de humor y romance que hace te pierdas en la lectura, sin querer que llegue el final. Y no puedo decir mas sino, les arruinaría el libro.
lectoraaburrida
 26 diciembre 2018
Ya sabéis que soy fan incondicional de los relatos de detectives clásicos y siempre busco nuevas historias.
Hace unos meses descubrí @sherlockeditores
, una fantástica editorial que poco a poco está haciendo un magnífico trabajo editando novelas "no tan conocidas" del género. Muchas gracias por ello, me hacen disfrutar un montón.
Que por cierto, el libro que os reseño me fue otorgado al participar en unos de sus concursos. ¡Muchas gracias!
En el caso del libro que os traigo, me he reencontrado con un detective peculiar, de esos que dejan siempre huella; Benvenutto Brown. Irónico, sagaz, meticuloso y muy socarrón.
La trama me ha parecido deliciosa con esa ambientación que me ha hecho disfrutar de esos viajes en coche, de los hoteles de lujo y unos ingeniosos diálogos
La gran pega de estos libros es que se me hacen muy cortos, pero ya dice el dicho que "lo bueno, si breve, dos veces bueno"
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una muy buena historia del clásico detectivesco y que sería una buena opción para regalo de los Reyes Magos (guiño, guiño y codazo costillero
Rociobooks97
 29 enero 2019
La forma en la que se desarrolla la historia me pareció increíble, la autora logra mantener intrigado al lector todo el tiempo. Sin embargo, hay algunos capítulos en los que considero que se da muchas vueltas espiraladas sin lograr demasiados avances u obtener alguna explicación que permitan sacar nuestras propias hipótesis sobre el caso y el posible culpable de asesinato. Las descripciones de los lugares me hicieron sentir que en verdad estaba en Francia, donde ocurre gran parte de los hechos posteriores al asesinato, tomando algo en un café de París. Los personajes, por su parte, me parecieron muy bien logrados, sus diálogos son fluidos y con un toque de humor. Sin dudas Benvenutto Brown, el artista-detective de esta historia, es mi personaje favorito del libro, amé sus diálogos, su personalidad y su humor irónico.
Durante el desarrollo de la historia uno trata de unir y atar cabos para resolver el caso por sí mismo, pero se acerca el final y todas las ideas e hipótesis se derrumban por completo. La secuencia de acción por la que Benvenutto Brown logra dar caza al verdadero culpable es increíble, y la revelación… realmente sorprendente.
"El asesinato del hombre perfecto" es una novela muy buena y de ágil lectura, ideal para salir de la rutina y porqué no, de un bloqueo lector. Muy recomendado.
Eragone
 17 marzo 2019
Es bastante entretenido. Solo las primeras páginas se me hicieron un poco pesadas. Pero es un libro intrigante, desde el principio. Genial, para leer en una tarde aburrida. Me recuerda a la serie «Se ha escrito un crimen», o "«Diagnóstico asesinato».
Si te gusta el estilo, no dudes en leerlo. No descubrirás quién es «el asesino».
Esta editorial, sabe enganchar a sus lectores: vienen los tres primeros capítulos de «Muerte en el Britannic», y quiero seguir leyendo (pero no tengo el libro).
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Otros libros de Elizabeth Gill (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)