Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
22 June 2022
Viajamos a Madrid, año 1940 para conocer a nuestra protagonista, Elsa Braumann. Traductora de profesión que vive con su hermana Amelia.
La trama comienza cuando Elsa es requerida para una misión secreta por el capital Bernal, elegida para traducir un documento sumamente importante y para ello deberá de estar presente en una reunión entre Franco y Hitler. Pero existirán personajes secundarios que tendrán otros planes para ella y su hermana a la que deciden secuestrar a cambio de otros valiosos documentos que pueden cambiar el rumbo de la historia.
He disfrutado mucho de esta lectura, una historia que me ha atrapado desde el principio con unos personajes reales donde además de acuerdos y política también tiene su dosis de amor.
La relación de las hermanas me ha encantado, ya que a pesar de todos los problemas que les surgen están siempre pensando en como estará la otra.
Además el libro hace varias referencias a películas, escritores y libros de la época.
Una lectura muy recomendable que nos adentra por las calles de Madrid en una época muy dura que nunca quedará en el olvido.